sábado, 12 de mayo de 2012

El Padrino tendrá precuela

Y, esta vez, no es una inocentada.
Esta historia no es tan fácil como ‘nos reunimos, lo hablamos y firmamos’. No, aquí ha habido demandas, juicio y muy mala leche entre las partes, que tiran cada una a los suyo y en los dos casos va teñida de verde, el de los billetes de dólar.

Que desde hace años se pretende hacer una precuela o film con relación a los míticos Corleone no es un secreto. Lo más cerca que hemos estado fue ‘Sonny’, un proyecto de la Paramount con Leonardo DiCaprio que contaría los años mozos de Sonny Corleone, interpretado en el original de 1972 por James Caan y que es uno de los mafiosos más crueles de la historia del cine.

Sin embargo, los herederos de Puzo siempre han sido muy recelosos de dar luz verde a nada que tenga que ver con el trabajo del guionista pero ‘The Family Corleone’, autorizada por la familia, es lo que diríamos la verdadera precuela de ‘El Padrino’, basada en parte de los guiones no producidos de “El Padrino” 3 y 4, los dos escritos por Puzo, fallecido en 1999, recopilados por Ed Falco y ordenados en una historia en la que Vito Corleone lidia con los tiempos de la gran depresión de los años 30 y con su hijo de 17 años Sonny, toda una joya.

Como veis, el proyecto ‘Sonny’ resucita de alguna forma.

El libro fijaba fecha de lanzamiento este 8 de Mayo, no sin antes que la Paramount demandara a los herederos para parar la publicación que según ellos ‘dañaba el legado de las películas’. Los Puzo contraatacaban alegando que el contrato de Puzo y el Estudio no incluía derechos sobre los libros.

Al final todos a juicio y la Jueza oyendo a las partes para tomar su decisión antes de fin de año…que ya no tendrá que molestarse. La Paramount y los Puzo han anunciado a la Corte que se ha llegado a un acuerdo para convertir el libro publicado este martes en un film con ganancias para todos. Es decir, ‘The Family Corleone’ se llevará a los cines.

La maquinaria se pone en marcha y no sería tan descabellado que Francis Ford Coppola sea el primero al que llame la Paramount, pues sigue en activo y le hace falta un buen reto. sin ningún film a la vista.
Los Corleone en los cines unos 25 años después. Quien lo iba a decir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario