jueves, 24 de mayo de 2012

Crítica 'John Carter'

Desmaius, de 3Djuegos me pido la crítica. Dicho y echo.

John Carter es un veterano de la Guerra Civil norteamericana (1861-1865) que se halla en el planeta Marte.

JOHN CARTER DE DISNEY

¿Qué pone encima de John Carter en el cartel? Exacto, Disney. Porque este no es John Carter de la tierra, ni John Carter de Marte, es John Carter de Disney. Porque lo importante aquí es la pasta y la compañía del ratón apostó por el tarzan de Marte otorgándole un presupuesto de 205.000.000 dolares. Y qué pasa entonces, pues que fracasa en taquilla y obliga a Disney a cancelar su Blancanieves. La verdad es que no entiendo la razón de su fracaso, en serio, John Carter es como una gran suma de Tarzan + Star Wars + Avatar + Gladiator. Y si esa suma no lleva al cine a más personas de las que ha llevado, hay algún problema.

Por suerte, el problema no es nuestro sino de J. Carter. Tiene un metraje excesivo para una producción de estos niveles, hay un tramo que se hace eterno hasta que retoma de nuevo la acción y eso le afecta bastante. Aun así, entretiene minimamente para otorgar, cuanto menos, el aprobado. Además, por suerte, John Carter es brillante en todos los aspectos en los que debería serlo empezando por unos espectaculares efectos especiales y acabando por una genial banda sonora y ambientación.
Pese a tener escenas bastante buenas y admirables, es dificil de perdonar el tramo soso y aburrido por el que pasa a mitad del film. Ni siquiera con el giro de guión final o con el mensaje que intenta transmitir por momentos, algo así como que todos los mundos mueren a consecuencia de las guerras... Salvemos la tierra. (Crítica promocionada por GreenPeace)

En referencia al reparto no hay nadie a quien destacar sobre la resta. Todos tienen claro sus personajes, llenos de cliches como en todos los blockbusters: Heroe, princesa, villano, amigo fiel...
El guión es muy simple, no hay mucho que decir, es bastante light y muy simple. Pero me ha gustado el momento en el que se habla del final de los planetas.

En conclusión, ni mucho menos va a hacer historia, pero si que recordaras algunas escenas (como la de los monos) cuando te pregunten por ella. Y también te acordaras del perro, claro.