domingo, 13 de mayo de 2012

Crítica 'Infiltrados en clase'

Dos jóvenes agentes de la ley se hacen pasar por alumnos de instituto para desarticular una red de narcotráfico. Schmidt and Jenko fueron enemigos en el colegio, pero cuando años más tarde se reencuentran en la academia de policía terminan haciéndose amigos. Puede que no sean los mejores agentes, pero les llega su gran oportunidad de demostrar lo que valen cuando se unen a la unidad de la policía secreta Jump Street, comandada por el capitán Dickson. Entonces cambian sus armas e insignias por las mochilas y utilizan su apariencia juvenil para infiltrarse en un instituto. El problema es que los jóvenes de hoy no se parecen en nada a los de años atrás, y Schmidt y Jenko descubren que todo lo que creían saber sobre la adolescencia, el sexo, las drogas y el rock and roll era completamente erróneo.

Ríete madafaka

Junto con la fallida comedia de Tim Burton nos llega Infiltrados en clase, una adaptación a la gran pantalla de la serie ochentera "Jóvenes policías", que lanzo al estrellato a Johnny Depp. Lo cierto es que el proyecto pintaba mal desde el principio, empezando por una sinopsis no demasiado original y por la elección de Channing Tatum como protagonista, atentos a lo siguiente, NO se quita la camiseta. Esa ha sido mi primera sorpresa, la segunda, es que el film funciona a la perfección.

Realmente, es una de las comedias más divertidas que he visto en mucho tiempo. Consigue salirse del campo de la mera comedia chorra y mayoritariamente mediante gags visuales te hace estallar en carcajadas. Buena parte de estas se deben al hecho de estar llena de parodias a las películas de policías y a las mismas comedias, un claro ejemplo de ello es Supersalidos, en esta los protagonistas sufren una odisea para encontrar alcohol y aquí se podría decir que se ríen de ellos. Incluso parodia las clásicas estúpidas comedias americanas con los marcadisimos roles de los personajes (empollón y matón) y logra jugar con ellos dándoles un nuevo punto de vista al clásico y ya aburrido instituto americano.

Y además de destrozarte la mandíbula cabe decir que tiene unos últimos 30 minutos dignos de película de acción con tiros y un genial e inesperado cameo que, si lo piensas bien, es totalmente esperado. Eso si, breve, pero intenso.

Nuestros dos policías rebeldes tienen una actuación bastante decente. El gran Jonah Hill, que ya demostró saber hacer mas que comedia en 'Moneyball', regresa a su terreno de forma sensacional. Por otra parte, Channing Tatum deja el amor para volcarse en el humor y la jugada no le sale del todo mal, se le ve un poco perdido pero bastante bien en general.

El guión esta lleno de momentos verdaderamente tronchantes y le saca el máximo partido a ambos protagonistas.

En conclusión, por el momento, la comedia con la que mas me he reído este año. No os la perdáis.
7/10