viernes, 25 de mayo de 2012

Crítica 'Men in black 3'


Trailer

Sinopsis
J ha visto muchas cosas inexplicables en sus 15 años con los Hombres de Negro, pero nada, ni siquiera los extraterrestres, lo dejan tan perplejo como su hosco y reticente compañero. Pero cuando la vida de K y la suerte del planeta se ponen en juego, el agente J deberá retroceder en el tiempo para enderezar las cosas. J descubre que existen muchos secretos del universo que K jamás le contó -secretos que se irán revelando por sí solos a medida que trabaja en equipo con el joven agente K para salvar a su compañero, a la agencia y el futuro de la humanidad. 

Crítica
MEN BLACK IN 1969

En el 1997 se estreno Men in black' presentada como una comedia gamberra en la que los hombres de negro acababan con la escoria del universo. Años después se nos vendió 'Men in black 2' con la misma formula pero sin nuevas ideas y gran cantidad de referencias a su predecesora. Ahora nos llega 'Men in black 3', tan divertida como la original.

Todo hay que decirlo, no tenia muchas esperanzas en el film desde que supe de su exsistencia y cuando me dijeron que Pitbull hacia su canción ya me lo asegure. Por eso, me he llevado una grata sorpresa. Logra mantener ese espíritu gamberro de su primera parte y consigue llevar bien el paso del tiempo, y no me refiero a los 10 años desde su segunda parte sino al cambio de protagonista. El hecho de substituir en la mayor parte del film a K por el joven K es algo que podía salir fatal pero que consigue desbancar la ley de Murphy y conseguir un contraste de caracteres que la hace aun mas divertida.
Pero, a mi parecer, todo el carisma de la película lo da un personaje secundario: Griffin. Sin duda, las partes más ingeniosas del guión son completamente suyas y eso lo convierte en un personaje de peso en la película.

Es cierto que tiene algún momento que se hace pesado, que el prologo deja un sabor agridulce y que muchos chistes no tienen ninguna gracia. Pero, por suerte, se lo perdono por la chorrada de final que han escogido. Que sí, es una chorrada inmensa pero me he reído.
El reparto es encabezado por Will Smith, quien parece querer comerse el mundo y la pantalla, sí, esta bien pero le otorgan demasiada importancia. Después esta un Josh Brolin bajo la presión de hacer el personaje (de joven) del gran Tommy Lee Jones y se sale con la suya con un papel muy correcto.
Pero, como he dicho, el mas carismático es Michael Stuhlbarg encarnando a un personaje tan bien pensado como situado en la historia gracias a un guión correcto con algunos momentos originales.

Por otro lado, nos encontramos con una gran banda sonora y genial caracterización. No fuera menos en un film de aliens...

En conclusión, un entretenimiento perfecto para un domingo por la  tarde. Te reirás lo suficiente como para no querer cambiar de planeta. Y, si no, no recordaras esta critica.
 6,5/10
Lo mejor: Griffin
La frase: "Acordemos no estar de acuerdo" 

2 comentarios:

  1. Buena crítica! Tiene pinta de ser un entretenimiento digno...

    ResponderEliminar
  2. Hay perros de verdad o el perro ese pequeño. Los perros pequeños no son perros de verdad.

    ResponderEliminar