sábado, 3 de marzo de 2012

Crítica 'Luces Rojas'


Trailer

Sipnosis
Dos investigadores de fraudes paranormales, la veterana doctora Margaret Matheson y su joven ayudante Tom Buckley, estudian los más diversos fenómenos metapsíquicos con la intención de demostrar su origen fraudulento. Simon Silver, legendario psíquico, tal vez el dotado más célebre de todos los tiempos, reaparece después de treinta años de enigmática ausencia para convertirse en el mayor desafío mundial para la Ciencia ortodoxa y los escépticos profesionales. Tom comienza a desarrollar una densa obsesión por Silver, cuyo magnetismo se refuerza de forma peligrosa con cada nueva manifestación de oscuros fenómenos inexplicables…

Crítica
De mayor quiero ser como Nolan

Rodrigo Cortés debuto en 2007 con 'Concursante' que no he visto pero, según he leído, recibió buena acogida por parte de la critica. Pero fue en el 2010 cuando nos trajo 'Buried (Enterrado)' una verdadera obra maestra con más de 90 minutos de pura adrenalina. Lo primero que supe de su próximo film fue el nombre "Luces Rojas" y un cartel en el que se veían unos símbolos. Solo con eso, ya tenia mi entrada comprada.
Imagino que mi total decepción sera por eso, le tenía demasiadas ganas y el nivel estaba demasiado alto.

Veamos, hay dos clases de idas de ollas en el cine: las de Chirstopher Nolan y las de los demás. Nadie  puede intentar imitar al primero, ya que es insuperable pero si lo vas a intentar, por lo menos, hazlo con dignidad.
Rodrigo nos presenta a dos parapsicologos, físicos o lo que sean que buscan farsantes para desacreditarlos. Así que al inicio del film, lógicamente, nos presenta su trabajo y la verdad es que bastante bien ya que la primera hora es pasable. Tiene toques de un verdadero thriller y te hace sentir curiosidad por los personajes y por lo que les pasara.
Luego, Cortés cree poder hacernos un truco de magia y salir airado.Claro, no lo consigue. La historia empieza cada vez a ser más absurda, pierde el sentido, dejas de creerte lo poco que creías y solo esperas que De Niro acabe su palabreria y puedas salir del cine. Pero no va ha ser tan fácil porque Cortés se quiere hundir del todo con un final sorprendente en el que encaja todo bien, si, pero no gusta.

Además, tengo que mencionar el horrible manejo de las cámaras y el terrible montaje. Cortés intenta hacer unos juegos de luces y sombras que no le salen y dañan la vista, de echo, ahora mismo todavía me pican los ojos y hace mas de una hora que estoy en casa.

¿Nos engaño a todos Rodrigo con Enterrado? A mi parecer, sí. Aquí el verdadero farsante es el.
El reparto, salvan sus personajes como pueden y ya esta.
Cillian Murphy hace un papel bastante parecido al de espantapájaros de Batman Begins (¡Vaya! Pero si es de Nolan...) y consigue no dejar caer su personaje en lo mas absurdo.
Robert De Niro deja que desear, imagino que por las gafas de sol que no se quita y le restan expresividad y Sigourney Weaver hace un papelón, el mejor del film.

El guión es incoherente y disparatado y la música es practicamente nula.

En conclusión, querrás verla acabar pero tampoco es que aburra. Simplemente es un duelo entre la razón y la fe, a algunos os gustara y a otros no. Yo, opto por la razón.
4/10
La frase: "Ser o parecer, esa es la cuestión"
Debes verla si...del trailer lo que menos te ha gustado es la acción, porque toda la que tiene esta en el.

2 comentarios:

  1. Esta muy bien la critica y aunque coincido contigo en algunas cosas, como una parte de la mitad que carece un poco de sentido pero a mi me ha parecido un peliculón. Sigue así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya lo he leido en tu crítica. He de reconocer que pese no opinar igual esta muy bien. Sigue así tu tambien.
      Saludos!

      Eliminar