domingo, 4 de marzo de 2012

50 películas que debes ver antes de morir [15]

'El Caballero Oscuro', la mejor película de superheroes jamas creada es mucho mas que eso. Nolan consiguió transmitir lo que es el caos, como dice el cartel: "Bienvenido a un mundo sin reglas".
La vi en el cine y salí fascinado, la vi en DVD y me volví a fascinar, la veo por décima vez y me sigue fascinando, practicamente ya me se los diálogos pero me sigue fascinando.
Tiene uno de los mejores robos al banco de la historia del cine, uno de los mejores villanos, uno de los mejores finales y muchas frases para el recuerdo.
Además, el reparto esta espectacular. Desde Bale hasta el ultimo extra, todos están maravillosos pasando, claro esta, por el excelente Heath Ledger del cual solo podemos deshacernos en elogios y aunque ya no se encuentre entre nosotros jamas olvidaremos a su Joker.
Sencillamente, la película marca un antes y un después, todo un PELICULON.

 
 Citas:
"Haber cuando reconstruyen la mansion Wayne. Pasara de no dormir en un ático, a no dormir en una mansión." 
Alfred (Michael Caine)

"O mueres siendo un héroe, o vives lo suficiente para verte convertido en un villano." 
" La noche es más oscura justo antes del amanecer. Y os lo prometo, está a punto de amanecer." 
Harvey Dent (Aaron Eckhart)

"La locura, como sabras, es igual que la gravedad. Solo necesita un pequeño empujón."
"¿Por qué tan serio?"
"¿De verdad tengo pinta de tener un plan? Sabes lo que soy? Soy un perro detrás de los coches, no sabría que hacer si alcanzara uno".
 Joker (Heath Ledger)

"Porque es el héroe que se merece la ciudad, pero no el que necesitamos ahora. Así que lo perseguiremos, hasta el final de los días. Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un vigilante protector... Un caballero oscuro."
 Comisario Gordon (Gary Oldman)

2 comentarios:

  1. Es un peliculon,Yo la vi en el cine y me fasino.
    Hubieras puesto en citas cuando el guason esta colgando en el edificio y habla sobre la locura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, he puesto esta: "La locura, como sabras, es igual que la gravedad. Solo necesita un pequeño empujón."
      A mi me sigue fascinando como la primera vez jeje, gracias por comentar.

      Eliminar