sábado, 10 de marzo de 2012

50 películas que debes ver antes de morir [16]

La segunda película de Tarantino en la lista y la que es para mi, sus segunda mejor película.
Tarantino se invento su propia historia sobre la Segunda Guerra Mundial y la contó de una forma sencillamente espectacular. Con este film, Quentin consiguió volver a sus inicios con diálogos geniales, escenas llenas de tensión y violencia gratuita.
Además, acompañada por una fotografía magnifica con paisajes preciosos y una BSO épica. Y, por supuesto, la excelente actuación de Christoph Waltz que se come a todos sus compañeros del reparto.
En definitiva, obra maestra.
Citas:
"Al entrar a está unidad cada uno de vosotros me debe un centenar de cabelleras nazis, arrancadas de un centenar de nazis muertos. ¡Y quiero mis cabelleras!" 
"¡Tenemos a un alemán que quiere morir por su patria, concédele ese deseo!" 
"Creo que esta es mi obra maestra"
Teniente Aldo Raine (Brad Pitt)

"¡Adoro los rumores! Los hechos pueden ser engañosos; los rumores, ciertos o falsos, son muy reveladores"
"Espera la nata..."  
Hans Landa (Cristoph Waltz )

"Dí Auf Wiedersehen a tus huevos nazis" 
Sargento Hugo Stiglitz (Michael Fassenberg)

2 comentarios:

  1. Si, sé que las sociales son duras, pero veo una parón en tu subida de entradas y en comentarios en las mías, y no me gusta nada. Ponte las pilas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén. Nuestro querido professor me ha fastidiado mi excelente media de almenos una critica por fin de semana. Menos mal que hoy ya traere una nueva...
      Y, si, comentaré en tu dichoso blog.

      Eliminar