martes, 14 de febrero de 2012

Crítica 'War Horse (Caballo de batalla)'


Trailer


Sipnosis
Muestra la entrañable amistad entre un chico y un caballo, a los que separó la I Guerra Mundial (1914-1918), pero cuyos caminos se volvieron a cruzar durante la guerra. 

Crítica

Es de Spielberg, dijeron...

War Horse es la ultima cinta de Steven Spielberg que llega a nuestras pantallas. Espera, me da que he dicho "Steven Spielberg" muy rápido. Estoy hablando, nada mas y nada menos, que de el director de 'Parque jurasico', 'La lista de Schindler', Indiana Jones y un largo etc de películas buenas (y algunas malas).
Después de este peloteo gratuito voy a hablar de Caballo de Batalla.

Típico, chico conoce caballo. Chico encuentra en el su mejor amigo. Caballo se va a la guerra. Chico hace lo que sea por volver a verlo.
Suena a ñoñería enorme, y lo es. Y lo de enorme es literal porque el film dura 2h. 20 min. y, a un servidor, le ha parecido extremadamente larga.Y creo que ese es su principal problema, la duración.
Pero, realmente, el problema es anterior a eso ya que la historia no es que sea gran cosa. Es totalmente previsible.
Otro punto en su contra es que el caballo es muy extraño. A veces esta robusto como un roble y otras apunto de morir, pero enseguida se recupera. Aunque si hablamos de cosas extrañas también podría comentar el perfecto ingles que hablan los alemanes.

A su favor decir que esta muy bien lo de sacar "subtramas" relacionadas todas con el caballo y la guerra y que tiene escenas espectaculares.
Del reparto no hay mucho que decir. El protagonista (humano) Jeremy Irvine me ha dado la sensación en los primeros 30 min. de no saber lo que tenia que hacer, se le veía perdido. Por suerte, sus compañeros del reparto le salvan.
Mención especial para Niels Arestrup que me ha parecido el mejor del film.

El guión es normal, sin mas.

La música y la fotografía es, sin duda, lo mejor de 'War Horse'. Paisajes preciosos y melodias épicas, sobretodo en momentos bélicos.

En conclusion, podrías hacer un rió de lágrimas pero se queda en un melodrama simple y predecible. Y el estar nominado a 6 Oscars refleja la sobrevaloracion que esta recibiendo por llevar SPIELBERG escrito en la frente.
4/10
La frase: "La guerra quita todo a todos"
No debes verla si: No puedes ni imaginar que los caballos puedan tener sentimientos humanos.

2 comentarios:

  1. Hey :) pues que bajón, pensé que le pondrías más, si la veo será con pocas pretensiones, pero si es cierto que probablemente sea demasiado larga.
    (Moneyball es la leche xD )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tirso!
      La verdad es que si, es muy larga aunque tiene una escena por la que vale la pena. Aún así chirria mucho, no como Moneyball.
      Gracias por comentar, saludos! =)

      Eliminar