sábado, 11 de febrero de 2012

Crítica 'Moneyball: Rompiendo las reglas'


Trailer


Sipnosis
Billy Beane (Brad Pitt) es el gerente general del equipo de béisbol Atléticos de Oakland, que acaba de perder otra temporada más. Decidido a relanzar el equipo, y con la ayuda del joven economista Peter Brand (Jonah Hill), utilizará las estadísticas de éste para fichar a los jugadores que cree más oportunos. Un método que no es compartido por sus compañeros, ni por el entrenador del equipo Art Howe.

Crítica
¿Como no enamorarse del béisbol?

La semana pasada se estreno en España Moneyball, una película de beisbol. Si, en serio, una película de béisbol estrenándose en países donde ignoramos completamente dicho deporte. Entonces, ¿porque tantas buenas criticas? Y lo mas importante y sorprendente, ¿porque me ha gustado?

Realmente, Moneyball no parece una película de deporte, de echo, tiene mas matemáticas que otra cosa. Cosa que se agradece ya que en 2 horas nuestro protagonista apenas se acerca a un estadio y practicamente no hay escenas de baseball. Lo importante, es que Moneyball te engancha y no te suelta aun tocar un tema que no te interesa.  
Moneyball es una historia de porque no hay que perder la esperanza, de poder ver que siempre la salida y de como da igual que ganes o pierdas el partido porque siempre tendrás otra oportunidad...la próxima temporada.

Con toda sinceridad, no saldrás con ganas de aprender a jugar a béisbol ni buscaras 'Billy Beane' en google pero si que saldrás con ganas de romper las reglas del juego.

Brad Pitt logra un personaje muy curioso, a veces le odias porque te da la sensación de no tener escrúpulos y otras veces le adoras por la calidad humana que demuestra. Muy bien Pitt, muy bien.
Pero el mejor es Jonah Hill que por fin nos demuestra saber hacer algo más que reír. Para mi, se merece más el Oscar que Christopher Plummer (Quien creo que ganara por Beginners).


Me moría de ganas de hablar del guión. ¡Es genial! Y no por la calidad, sino porque explican cosas de béisbol y de matemáticas de forma tremendamente sencilla y fácil de entender. Además, la calidad de algunas conversaciones son brillantes.
Otro punto fuerte del film es la música. Muy buena BSO.

En conclusión, una película entretenida, con un gran reparto, una fantástica banda sonora y tremendamente emocionante.


8/10

La cita: Papa esta asustado porque vas a subirte sola a un avión. Esos cacharos aveces explotan.
La alternativa: 'La Red Social', de los mismos guionistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario