domingo, 26 de febrero de 2012

Crítica 'La invención de Hugo'


Trailer

Sipnosis
“La invención de Hugo” es la asombrosa aventura de un chico resuelto e ingenioso cuyos esfuerzos por desvelar un secreto que le ha dejado su padre trasformarán a Hugo y a todos los que le rodean, y le descubrirán un lugar tranquilo y lleno de cariño al que podrá considerar su casa. 

Crítica
El amor al cine

De la mano del que es uno de los mejores directores de la historia, Martin Scorsese, nos llega una película con la que abandona las historias para adultos y se nos pone ñoño. Lo cual esta claro que no se le da mal.

Pero profundizando mas he de decir que mas que una película para niños ,'Hugo', es un homenaje al séptimo arte. Un homenaje al cine que nos cautivo y, gracias a gente como Scorsese nos sigue cautivando. Así que Scorsese nos narra la historia de los inicios del cine por mediado de una historia sobre un niño huérfago que vive en una estación de tren.
Pese a que le cuesta un poco arrancar consigue salvarlo todo con la segunda mitad y el final del film. Y, sobretodo, con esas pequeñas escenas que desprenden magia. Y, no solo la magia del cine, la magia de la infancia, de la inocencia y de la vida.

En definitiva, 'La invención de Hugo' es una pequeña joya en la que alguno de sus engranajes chirría, si, pero aun así funciona. Personalmente, la recomendaría mas a un buen cinéfilo que a un publico meramente infantil.
Del reparto voy a ir uno a uno:
Nuestro joven protagonista, Asa Butterfield me ha hecho dudar. Lo hace bien, se emociona, llora, ríe (etc.) pero aun así no te logra cautivar del todo.
Por otro lado, la otra parte infantil la pone Cloë Grace Moretz que considero ya una fabulosa actriz. Claro que, después de ser Hit Girl (En Kick-ass) le va a costar superarse. Decir, eso si, que el penoso doblaje le afecta a ella mas que a ningún otro.
Después, en la parte adulta, mencionar a Sacha Baron Cohen que lleva su personaje al extremo de lo irritante y, aun así, te logra hacer reír. Y también esta Ben Kingsley que interpreta a uno de los primeros realizadores de cine (Georges Méliès) y borda una magnifica actuación.

El guión es el único punto flojo que tiene, esta claro que tena que ser simple ya que es un film para todos los publicos pero aveces desvaría demasiado.

La BSO hace que parezca una película francesa y eso se hace esplendido sumado a la belleza visual que nos ofrece la París de los años 20 que nos muestra Scorsese.

En conclusión, un digno homenaje a los inicios del cine recitado por uno de los más grandes. Scorsese, otro Oscar ya.
8,5/10

La frase: "Los finales felizes solo existen en el cine"
No debes verla si... Odias el cine y no quieres ser niño de nuevo.

1 comentario:

  1. Gracias por la crítica, me convence y la compraré en DVD con el periódico por 1 €.

    P.D.: Tiene bastantes faltas de ortografía.

    ResponderEliminar