lunes, 13 de febrero de 2012

Crítica 'Declaración de guerra'


Trailer


Sipnosis
 Una pareja, Roméo y Juliette. Un niño, Adam. Un combate, la enfermedad. Y, sobre todo, una gran historia de amor, la suya...

Crítica 
El amor sobre todas las cosas

Basada en una historia real vivida por los mismos protagonistas nos llega a los cines (Bueno, a los que haya llegado...) esta humilde película francesa que nos narra una historia de amor y de enfermedad en la que el hijo de una pareja contrae cáncer.

Un tema muy difícil de tocar pero muy bien llevado por la directora que nos permite no pasarlo mal por el niño ya que al inicio de la película se ve que sobrevive y, la historia, es un flashback. Algo que a muchos aliviara (Como es mi caso, yo las hubiera pasado canutas) y a otros quizá molesta y les hace perder interés. Algo absurdo, ya que es un film digno de admirar y poder disfrutar de algunos planos y escenas realmente preciosas.

'Declaración de Guerra', más que una lucha, es un canto. Un canto a la felicidad, al amor y a la vida.
El dúo protagonista lo hacen genial. Claro, que tan solo tienen que hacer de "sus yo del pasado" así que tan poco creo que les costara tanto. Mención especial para ella, Valérie Donzelli, que actua, escribe y dirige.

El guión no es nada del otro mundo. Sencillo, humilde y muy humano.

La música es el principal punto fuerte de la película (Lógico al ser francesa). Muy acorde a cada momento, puede hacerte reír o llorar al igual que los protagonistas.

En conclusión, una bonita historia de amor que derrocha humanidad ya que, esta pareja, podrías ser tu. Merece un buen visionado.
 8/10
La frase: "Jamas habría sobrevivido a todo esto con otra persona"
No debes verla si: Odias el cine (y la música) francés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario