viernes, 24 de febrero de 2012

Crítica 'Mi semana con Marilyn'


Trailer


Sipnosis
Nos encontramos en el año 1956. La joven actriz Marilyn Monroe llega a Inglaterra para protagonizar con Sir Laurence Olivier la película "El príncipe y la corista". Colin Clark, un joven de 23 años con buenos contactos, consigue un trabajo como ayudante de producción y es testigo del choque de egos y la tensa relación entre Olivier y Marilyn durante el rodaje. 

Críticas
Marilyn deslumbra de nuevo

Si preguntaras cual es la actriz mas sexy del cine saldría el nombre de Marilyn Monroe, toda una leyenda. En 'Mi semana con Marilyn' se nos narra una breve historia de amor entre ella y Colin, con quien trabajo en una película. El film trata de mostrarnos la verdadera Marilyn, la cara que no veían los medios, su cara oculta.

Pero la película tiene un gran problema, que no causa ningún interés. Podrían haber hecho un estupendo biopic narrando la vida de Monroe, o al menos, parte de ella. Pero no, han decidido adaptar las memorias de un chaval que narran tan solo un corto (e insípido) periodo de su carrera.
Así que, al finalizar se te a pasado en un suspiro pero no te sientes emocionado, directamente porque no sientes nada. Es un telefilm en pantalla grande.

Pese a que la historia no te engancha, tiene algunos momentos realmente buenos y vale la pena pagar para disfrutar de nuevo de Marilyn, ya que Michelle no solo la encarna, se transforma en ella totalmente. Saldrás enamorado por partida doble.

Aquí viene el punto fuerte de la película: El reparto. Encabezado por Michelle Williams (nominada al Oscar) que eclipsa a todo lo demás. Se convierte en Marilyn Monroe.
Después esta Eddie Redmanyne que tan solo convence y no llega a la altura de la gran Michelle.
También mencionar a Kenneth Branagh (también nominado al Oscar) que hace un papelón, es de los pocos del reparto que  exprime al máximo su personaje.
El resto, perfectos en general y decir de Emma Watson que si sigue así olvidaremos a Hermione (Harry Potter).

El guión es malo y absurdo en ocasiones. En un momento cambian de tema totalmente y momentos parecen de relleno.

La BSO es una joya y la fotografía también tiene su punto, preciosa la puesta de so

En conclusión, una historia mal elegida que se salva, meramente, por el hecho de volver a ver a Marilyn Monroe en la gran pantalla...claro que, para esto, podrían reestrenar 'Con faldas y a lo loco' ¿no?

4/10

La frase: "Tu eres una estrella que busca ser una gran actriz."
No debes verla si: No eres fan de Monroe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario