domingo, 5 de febrero de 2012

50 películas que debes ver antes de morir [11]

Un 9 en IMBD y un 8,6 en FilmAffinity.  Notas altas pero totalmente merecidas.
Ese guion impresionante lleno de toques humoristicos y frases inolvidables, ese reparto con ganas de impresionar al publico, ese baile tan caracteristico que jamas olvidaremos, toda la película montada desordenando la historia, y , por supuesto, ese Macguffin* del maletin que tanto nos intrigo.
Sin miedo puedo asegurar, que, para mi 'Pulp Fiction' es la mejor película de los 90' y uno de los mejores films jamas filmados.

Por si alguien no lo sabe,*Macguffin: Es un elemento de suspense que hace que los personajes avancen en la trama, pero que no tiene mayor relevancia en la trama en sí.


Citas:

"¿No los odias?, ¿esos silencios incómodos? ¿Por qué necesitamos decir algo para rellenarlos? Es por eso que sabes que has encontrado a alguien especial. Puedes estar callado durante un puto minuto y compartir el silencio."
 Mia Wallace (Uma Thurman)

"Con tu permiso me voy a casa, a tener un ataque al corazón."
 Vincent Vega (John Travolta)

"Hola, soy el Señor Lobo. Soluciono problemas."

"Bueno, pero no empecemos a chuparnos las pollas todavía." 
"Estoy a 30 minutos de ahí, llegaré dentro de 10." 
Sr. Lobo (Harvey Keitel)

El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por las injusticias de los egoístas y la tiranía de los hombres malos.
Bendito sea aquel pastor que, en nombre de la caridad y de la buena voluntad, saque a los débiles del Valle de la Oscuridad. Porque es el autentico guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos.
¡Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ¡Y tú sabrás que mi nombre es Yahvé, cuando caiga mi venganza sobre ti!
Jules Winnfield (Samuel L. Jackson)

Jules y Vincent limpiando el coche de sesos: 
[Vincent]: Jules, ¿has oído la filosofía de que cuando un hombre admite que se ha equivocado de inmediato se le perdonan todos sus pecados? ¿Habías oído eso? 
[Jules]: Vete a tomar por culo con esa mierda! El cabrón que dijo esa gilipollez nunca tuvo que recoger pedacitos de cráneo por tu puta culpa.


3 comentarios:

  1. Ajam, sabía que Pulp Fiction acabaría en esta lista tarde o temprano, no podía faltar. Increíble película, curradísima hasta el mínimo detalle. Me encanta Harvey Keitel, que por cierto también es uno de los actores favoritos de Quentin Tarantino.

    Es curioso, porque fue a partir de esta película cuando el público se empezó a interesar más por Tarantino, y a partir de ella la gente descubrió Reservoir Dogs, una de mis pelis favoritas de este director :)

    Muy buena crítica, como siempre :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, tambien es buenissima. Hecho de menos aquellos pequeños (pero grandes) papeles de Tarantino en sus primeras películas, jamas olvidaré al Sr. Marron.

      Muchas gracias Daion =D
      PD: El comentario que habias suprimido, lo he eliminado ;)

      Eliminar
    2. Cierto, aunque Tarantino (creo) siempre hace un cameo, en las pelis más recientes se deja ver poco. Si bien en Pulp Fiction o Reservoir Dogs era un personaje más, tengo entendido que en otras hace solo de extra un par de segundos, como uno de los 88 maníacos en Kill Bill o un soldado nazi en Malditos Bastardos.

      De anda Ignasss ;)

      PD: El comentario eliminado fue una metedura de pata que hice al corregir una falta... jeje... gracias por eliminarlo ;)

      Eliminar