martes, 7 de febrero de 2012

¡Animación, eso es para ñiños! [Las 9 mejores películas de animación]

 Antes de nada decir que las siguientes listas serán hasta 9, no hasta 10 como la otra. El 10 esta muy visto xD

De los creadores de 10 películas que querrías olvidar llega...Las 9 mejores películas de animación.
En esta vida hay dos clases de personas: Las que adoran a Pixar y...¡Espera! ¿Quien no adora a Pixar? Bueno, mientras pienso si alguien puede odiar una de las mas grandes compañías de animación vamos con la lista.

1. El Rey León
El mayor clásico de Disney y una película que logra hacer reír, emocionar incluso provocar algún llanto desconsolado al ver morir a Mufasa. Esta llena de ternura, acción, risas, una banda sonora épica y un Simón y Pumba que nos enseñaron aquello de Hakuna Matata que jamas olvidaremos. Una obra maestra.

2.Up!
Comentaba ayer mismo con una amiga que sus primeros 10 minutos son mejores que las cuatro de Crepúsculo juntas.
Y es que pocas películas son capaces de hacer llorar en 10 minutos pero Up lo consiguió, la mitad del cine lloraba. Y, no solo eso, Up tiene un guión fabuloso y electrizante. Ahora recuerdo algunas cosas:
-Mi amo me hizo este collar para que pudiera hablar, mi amo es muy bueno y inteligen...¡ARDILLA!
Up es realmente divertida y emocionante.

3.Wall-e
Esta película tiene dos cosas tremendas. La primera es la historia de amor en que Wall-e es capaz de cualquier cosa por conseguir a EVA y la segunda es que si no hacemos algo algún día seremos gordos, no nos moveremos y la Tierra estará llena de basura. Bueno, he ido a piñón, pero ya me entendéis.
Además, Wall-e nos enseño que las grandes cosas no se dicen con palabras.

4.Pesadilla antes de Navidad
Para dar un descanso a Pixar pasamos a la obra maestra de Tim Burton. Quizá algunos se estén preguntando porque esta en esta lista, bien, la respuesta es la elegancia. Es un cuento de terror para niños y para mayores contado con clase y mucho estilo...gótico, pero estilo.

5.El viaje de Chihiro
Una delicia visual. El arte para contar una historia que tiene Miyazaki es único. El viaje de Chihiro es una brillante forma de mostrarnos lo duro y hermoso que es este mundo.
Todo un sueño.

6.El gigante de hierro
Esta película la buscaba hace un tiempo. No recordaba mucho de ella, solo que me encantaba y que siempre la veía en casa de mi prima. Un día, la dieron en Cuatro y la disfrute como si fuera un crió.
Tiene escenas cómicas realmente divertidas y ese final tan emocionante con el que no puedes hacer mas que pensar que todo era de hierro menos el corazón.

7.Monstruos S.A.
Solo por la originalidad ya se merece un lugar en la lista.En serio, quien llego un día y dijo: Quiero hacer una película protagonizada por monstruos que asustan niños pero que les temen. Si es que es la caña.

8.Toy Story 
La película de mi infancia por excelencia. Crecí con ella y nos enseño lo que significaba la palabra "Amigo", pero, quien iba a pensar que años después pasaría lo que paso...y lo que paso fue lo siguiente:

9. Toy Story 3
Pixar sabe lo que hace, siempre lo ha sabido. En el 1995 se estreno Toy Story, la primera película de Pixar. Y en el 96 ya estaba yo en este mundo, supongo que sería de mis primeras películas en ver pero de lo que estoy seguro es que la disfrute infinitas veces y que Woody sigue en mi estantería y en mi corazón.
Pues unos 15 años después, todos los que crecimos con Toy Story nos plantamos en la puerta del cine para disfrutar de aquellos juguetes con los que pasamos la infancia. Y, ¿que puedo decir? quien no se emocionara no es humano.
No solo es mejor que las otras dos partes sino que las supera con creces.Porque el tiempo pasara pero yo jamas olvidare esa gran escena de la incineradora, ese Andy dice "Gracias"...
La capacidad de Pixar para llegar al corazón es enorme. Un aplauso.

Y esto es todo, por hoy. Dar vuestra opinion y decirme cual es vuestra película de animación favorita.

6 comentarios:

  1. Buenas Ignasss, soy una nueva subscriptora de este tu blog y me conoces, soy una persona cercana a ti, haber si eres capaz de adivinar quien soy, para eso te daré mi blog para que te des una vueltecilla.
    http://thirteentheonlyone.blogspot.com/
    Chaiito!!^^
    PD: Muy buen blog te felicito, yo estoy empezando y no se como se ponen varias cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he visto antes y he pensado: Vaya, quien sera. Luego he visto lo de "Bon dia princesa" o algo así por lo tanto no me ha costado mucho pillarte.
      Graciras por la suscribción y eso, y ya te dare unos consejos porque esto de los blogs es dificil jeje
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Madre mia, no sabia que se te daba tan bien escribir. Muy buenas criticas acompañadas de un muy buen redactado de ellas. Un bravo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, realmente no eres la primera que me lo dice. Claro que todo es más facil cuando algo te gusta.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Si, el viernes vi toy story... No suelo llorar, me cuesta mucho llorar, no se que me pasó. Como una magdalena... Desde luego.

    ResponderEliminar