viernes, 17 de febrero de 2012

50 películas que debes ver antes de morir [12 y 13]

La semana pasada no pude postear la 12, así que se me ocurrió juntar dos de la lista en una misma entrada. Alejate si odias Star Wars, pues tenéis partida doble:
'La guerra de las galaxias' se estreno en 1977. Narraba una historia de aventuras espaciales con unes personajes desbordantes de carisma, un malvado de negro con grandes poderes y algo en el interior de algunos privilegiados...la fuerza. Y...¡Vaya fuerza! La primera parte, la numero 12 de mi lista, es la primera parte de una saga de 6 películas, bueno, en realidad es la cuarta parte. Son 6 películas, la 4, 5 y 6 sacadas antes que la 1, 2 y 3. ¿Absurdo o genial? Todos sabemos la respuesta.

'El imperio contraataca', la mejor entrega de la saga a mi parecer, debió ser un completo BUM en la industria del cine. El famoso 'Yo soy tu padre' causaría un antes y un después. Por no hablar, de otros momentos indescriptibles de el film. Desde el entrenamiento de Luke hasta que congelan a Han Solo, pasando por espectaculares batallas en la nieve y otras maravillas.

En conclusión, ambas películas son de las mejores películas de ciencia ficción de la historia. Por lo tanto, las debes ver antes de morir.
 

Citas:

"Su carencia de fe resulta molesta"
"Yo soy tu padre"
"Unete a mi y dominaremos la galaxia como padre e hijo"
Darth Vader (David Prowse)

"No hay recompensa que compense esto"
"Viajar por el hiperespacio no es dar un paseo por el campo, niño..."
"¿Sinvergüenza? ¡Sinvergüenza! Me gusta cómo suena... Por eso te gusto: Por que no ha habido demasiados sinvergüenzas en tu aburrida vida..."  
"Leia: Te amo. -Han Solo: Lo sé."
Han Solo (Harrison Ford)

"Equivocado me he"
"No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes."
"La guerra no le hace a uno grandioso"
Yoda

Por ultimo, señor Chewbacca, ¿que le ha parecido esta entrada? "¡WHARRRRGGH!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario