martes, 22 de enero de 2013

Breve crítica 'Flight' (El vuelo)

Tras un aterrizaje de emergencia gracias al cual salvan la vida un centenar de pasajeros, el capitán Whip Whitaker (Denzel Washington), que pilotaba el avión, es agasajado como un héroe nacional. Sin embargo, cuando se pone en marcha la investigación para determinar las causas de la avería, se descubre que, probablemente, fue precisamente el piloto quien puso en peligro la vida de los pasajeros debido a su alcoholismo. (FILMAFFINITY)

Vuela conmigo
Robert Zemeckis es un director que ya no tiene nada que probar, es fantástico. Ya nos ha regalado muchas películas gloriosas como son ‘Regreso al fuuro’, ‘Forrest Gump’ y muchas más. Sus últimas 3 películas han sido de animación, y ahora con ‘Flight’ vuelve con una fuerza que esta por las nubes (prometo no repetir el “chiste”).

En la primera secuencia de ‘Flight’, Denzel nos informa que el vuelo es a las 9 y automáticamente este se mete una raya. Después sale de la habitación vestido de piloto con una música que encaja a la perfección con la escena. Luego te mete en situación con 10 minutos en el avión, y luego, la gran escena del accidente. Te darán ganas de no subirte a un avión en tu vida. Realizada con una maestría excelente, la escena es terrorífica. Más incluso que la comida de los aviones.

Después de la brillante escena, Denzel está en el hospital. Y bueno, la trama va avanzando de forma sencilla mientras se descubre que iba hasta arriba mientras pilotaba. Durante el film, Denzel se marca una de las mejores actuaciones de los últimos años, retratando a la perfección y con mucha crudeza el mundo del alcoholismo. Y siempre teniendo al lado a una Kelly Reilly para calmar su monstruo interior, formando una pareja desbordante de carisma. En el ajo también encontramos a John Goodman, interpretando a un camello de forma divertida que pese a aligerar la trama, le resta mucha seriedad.

Cabe destacar alguno falsos toques en el guion, el momento de Denzel frente a la botella no engaña a nadie, incluso parece una tontería. Y el final tampoco convence demasiado, es una americanada que no pega con el resto de la película.
Quizás su mayor problema sea la excesiva duración para un guion con algunos altibajos, aun así ‘Flight’, gracias a Denzel, es una buena película sobre el alcoholismo.

7/10