lunes, 7 de enero de 2013

El top 10 de 2012 de Fila Diez VIP

Que pasa chavales. Ya estamos en un año distinto, así que con un poquito de retraso os traigo mi top 10 de películas producidas en 2012 (eso significa, que puede que se hayan estrenado en USA y aún no aquí).


Lo cierto es que ha sido un año repleto de cine, tanto para bien como para mal. He sufrido a Lincoln cazando vampiros de forma ridícula y a un Lincoln que mostraba lo interesante que puede ser la política. He visto películas que no me parecieron la obra maestra que proclamaban todos (Amour, Intocable…) y me he emocionado con muchas otras.

Lo importante, es que hemos vivido muchas cosas para no olvidar: Des de ese épico final de Batman hasta las lágrimas blancas en ‘Casa de tolerancia’, pasando por muchos buenos momentos. Sin más, allá van mis 10 películas favoritas de 2012:

10-Los niños salvajes

En Cataluña también se hace buen cine, si señor. En esta maravillosa y cruda película, Patricia Ferreira nos enseñó la adolescencia de una forma esplendida gracias a un gran guion y tres jóvenes actores que darán que hablar en el mundillo.
Una película que evidentemente gustara más a cualquier adolescente, pero que aun así, no dejara indiferente a nadie.

9-Moonrise Kingdom

Wes Anderson es un director sin término medio, o te gusta o no. Y si te gusta, su cine te parecerá una proeza. En su última película logro emocionar con el primer amor de un par de jóvenes y algunas frases para el recuerdo: “Estamos enamorados, solo queremos estar juntos, ¿Qué  tiene de malo”, se preguntaba nuestra protagonista haciéndonos pensar.
Simplemente, una genialidad.

8-¡Rompe Ralph!

Disney ha vuelto y con más fuerza que nunca. Se le están pegando las buenas manías de Pixar y es algo que se nota, en Rompe Ralph todos los personajes desbordan un carisma impresionante.
Llegando a emocionar en alguna parte y divirtiendo a niños y mayores, Rompe Ralph es una propuesta animada que entra rápidamente a nuestros corazones…y parece que Disney vuelve para quedarse.

7-Blancanieves

La versión española del clásico cuento de los hermanos Grimm es todo un delite para cualquier cinéfilo. Con una excelente banda sonora flamenca y un hermoso blanco y negro, Pablo Berger consiguió remodelar el cuento de forma gótica, y pese a ser muy arriesgado, le salió una jugada maestra.

6-El Hobbit

La tierra media es tal y como la recordábamos. La precuela de ESDLA ha dado mucho que hablar, cada uno imparte su opinión, y un servidor salió maravillado del cine tras haber vivido una aventura emocionante y muy entretenida. ¡Y pensar que queda tanto hasta diciembre!

5-It’s such a beautiful day

"It's Such a Beautiful Day" es una película que recopila los tres cortometrajes de Don Hertzfeldt que forman la llamada "trilogia de Bill": Everything Will be OK (2006), I Am So Proud of You (2008) y It's Such a Beautiful Day (2011) <- Filmafinity
Esta maravillosa película se tiene que ver con todos los sentidos, ya que con una sencilla animación logra llegar hasta el fondo de ti y hacerte pensar. Una proeza.  

4-Las ventajas de ser un marginado

En España llega pronto y podréis leer mi critica, pero puedo avanzar que ‘Las ventajas…’ es mucho más que la clásica película de escuelas y adolescentes. Todo un drama que te puede llegar a dejar destrozado, aun así, la historia se narra de una forma divertida y entrañable. Una gran pequeña película.

3-Holy Motors

El film de Carax es una de las mejores películas del año, si, y una obra maestra, si. Pero da igual. Lo divertido es disfrutar de ella y, sobretodo, tras ella. Sentarse en la butaca y admirarla. Pensar como a alguien puede ocurrírsele tal cosa. Saber que el cine es la vida y que la vida es el cine. Y aunque nadie mire, aunque no haya cámaras, el espectáculo debe continuar.  
Eso lo he copiado de mi crítica, porque me quedo muy chula xD 

2-Buscando un amigo para el fin del mundo

Esta película me pudo. No sabía prácticamente nada de ella y la vi por mi amor al cine independiente, y menuda sorpresa!
Partiendo de una historia tan sencilla como la llegada de un meteorito que acabara con nosotros, ‘Buscando un  amigo…’ logra llegar al espectador de una forma bestial, haciéndote disfrutar del amor como pocas veces se logra en el cine comercial y demasiadas en el indie. Una pieza a recordar, tanto en la mente como en el corazón….y que probablemente nunca llegue a España.


1-The Master

Estrenada en salas españolas hace unos días, ‘The Master’ es una película complicada y difícil de acceder.  Como la vida misma, supongo.
De hecho, la tendría que volver a ver para extenderme más, pero puedo decir que goza de los dos actores más espectaculares que he visto en mucho tiempo y con un soberbio guion sobre el hombre, la religión, las sectas y lo importante que es adorar al maestro, al líder.
‘The Master’ es una película que te deja colapsado, y ya solo por esa sensación vale la pena. Id al cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario