viernes, 5 de octubre de 2012

Crítica (o algo así) 'Blancanieves'


Trailer

Sinopsis
Versión de caracter gotico del clasico cuento de 'Blancanieves' ambientada en la España de 1929.

Crítica (O lo que sea)
Buenos días/tardes/noches a todos y todas. Les habla Ignasss a la salida de una sala de cine donde se acaba de proyectar 'Blancanieves', la versión del clásico cuento dirigida por Pablo Berger.



Estoy acompañado de unas personas interesadas en comentar la película conmigo. Vamos con el primero:


Muy buenas, ¿Le ha gustado la película? 

-PherÓ CohM0 me Vá hA gusthar sí N0 hAn dixo nÀ!!

Bueno, es que es una película muda, había que leer. Ahí esta el encanto.

-¿¡Leer En él cIne?! ¿¡L0S dYrectorEs sE cren Q sÓmoS supÉrdotHaos 0 Qhé?!

(Malditos recortes en la educación…)
Bueno…vamos a pasar con mi siguiente acompañante:

Vaya, bonita camiseta…Déjeme adivinar, no le ha gustado la película.
 




-Evidentemente que no. *Rociándome sangre artificial a la cara* ¡No más toros muertos!

Pero si en la película no se mata ningún toro…

-¿Ah, no? Ostia…Entonces creo que voy a ir a protestar por la muerte de vampiros… ¡No más Abraham Lincoln! 

En fin…vamos con la siguiente: ¿Le ha gustado la película?

-Claro que ma’ gustao’ mi alma! Que genialida’! ¡Ole, ole y ole!

Por fin alguien que opina como yo. ¿Qué es lo que mas le ha gustado?

-Jo, pixa, haber con que me quedo… Yo creo que con la música mi alma, viva el flamenco! *Empieza a bailar y dar palmas*

Sí, eso estaba muy bien, ¿Qué le ha parecido la apuesta por una película muda después de la reciente ‘The Artist’?

*Sigue bailando y no responde*

Parece que no voy a tener mi respuesta… ¡Hombre! ¡Bob! ¿Qué haces por aquí? ¿Has visto Blancanieves?

-¡Sí! ¡Y todo gracias a ti! Con tu libro (Como fingir saber de cine y no morir en el intento) consegui salir con la gafapasta que me gustaba y aquí me ha arrastrado. 

 

Vaya, me alegro, ¿Y os ha gustado la película?

 

-Ella ha salido entusiasmada. Aunque alomejor es que la coca cola estaba pidiendo salir…ya sabes…

 

Jajaja si, ya se…Bueno, a ver si sabes responderme a esto ¿Qué te ha parecido la apuesta de Pablo por una película muda después de la reciente ‘The Artist’?

 

-Ignasss, amigo, menuda tontería de pregunta. ‘The Artist’ y ‘Blancanieves’ comparten que ambas son obras maestras, eso es lo importante. ¿Realmente una película necesita color para ser buena? ¿O sonido?  Lo importante en una película es que te haga sentir cosas, emocionarte, que sea mágica. Porque eso es el cine, magia. 

 

Jo, que profundo Bob, gracias. Y ahora, mientras me echo un baile con mi amiguita, os dejo unas breves impresiones. (Esta vez, las mías)  


La tercera y última adaptación del cuento en este año es también la mejor. Esta ‘Blancanieves’ se confirma como clásico instantáneo gracias a 100 minutos perfectos.
Fotograma a fotograma disfrutamos de una fotografía espectacular acompañada de una banda sonora impresionante. Y eso sumado a un reparto que transmite valentía, dolor y alegría a partes iguales. Mención especial para Marivel Verdú que es mala con ganas (el personaje, claro) y para Macarena García y todo el carerron que le espera en el cine.

Sencillamente, Blancanieves es una obra maestra.  Y olé. 
 9/10

1 comentario:

  1. Buena..divertida...y original tu crítica
    , y la película.

    ResponderEliminar