viernes, 5 de octubre de 2012

Crítica 'Magic Mike'


Trailer

Sinopsis
Desnudarse delante de chicas por dinero mola, y un joven de 19 años lo acaba de descubrir.  Mike, ya con experiencia, le ayudará a iniciarse como striper.

Crítica

Arráncame los pantalones
Con el estreno de la horrible ‘Indomable’ mi padre me comento que su director estaba preparando una película basada en la anterior vida de stripper de uno de sus actores, porque sí, Channing Tatum no era portero de discoteca, era stripper. La idea no me convenció demasiado, y después de ver alguna imagen y el tráiler vi que realmente tenía una pinta horrible. Pero al parecer (y solo al parecer) no soy perfecto y me equivocaba.

Pero no es extraño que tuviera ese mal presagio, nos intentan vender Magic Mike como algo diferente al producto final. Por los trailers, parece que lo único que pasa en la película es que los hombres se desnudan, y eso solo es una base para hacer despegar una trama que se mantiene constante e incluso vuela alto por momentos.

El problema es que la trama no se sostiene en algo hasta la mitad del film, donde prácticamente cambia de comedia a drama sin que te des cuenta. Un cambio acertado que se constata por una de las mejores escenas del año (no es una escena, más bien es un montaje). 

Pero lo cierto es que las (casi) dos horas que dura se pasan volando, un gran entretenimiento que se convierte en una buena película que, pese a eso, podría haber dado mucho mas de si y haber firmado el relevo a la genial ‘Boogie Nights’, bastante similar a esta pero mucho más cruda, bueno, y mejor.
   
-¿A qué no adivinas de que país son?-

Y sí el film es bueno no es gracias a un gran guion, sino a un gran reparto. Channing Tatum logra convencer al público al igual que la mayoría de los stripper, pero cabe destacar que Matthew McConaughey y Olivia Munn hacen muy bien sus respectivos papeles, aun así, el mejor de la película es el joven Alex Pettyfer, que promete llegar a ser un gran actor si continua en este nivel. 


Y tan solo me queda mencionar una fotografía muy agradable para la vista unida a una muy buena dirección en las coreografías de los strippers.
En conclusión, una buena pero desaprovechada película. Y chicos, mientras vuestras novias babean, quedaos con la copla.  


7,5/10

1 comentario:

  1. Habladurías de un Ignorante: (partiendo de que me encanta la reseña) Aquí lo único que tienes que decir es: Película de Soderbergh. Me parece un director muy inteligente, sabe lo que hay que hacer; mezcla bien espectáculo y arte. Cierto es que no me atraía la idea de verla, pero después de ver quien la dirige... pd: a quien pretendo engañar? Me mola el torso desnudo, aceitoso... de Mattew. ejjeje Abrazos crack, sigue escribiendo, te leo!

    ResponderEliminar