sábado, 20 de octubre de 2012

Crítica 'The Cabin in the Woods' (La cabaña del bosque)


 Trailer
No lo veáis que os fastidia la película

Sinopsis
Cinco jóvenes se disponen a pasar un divertido fin de semana en una cabaña incomunicada en medio del bosque. Vamos, la historia de siempre...¿O no?

Crítica


Originalidad made in Hollywood…si, en serio

Este viernes, 26 de octubre, debería llegar a nuestras pantallas ‘La cabaña del bosque’, y digo debería porque no va a ser así. A dos semanas del estreno la distribuidora ha anunciado que el film saldrá directamente a DVD en España, alegando la piratería en su defensa.  Por lo visto, retrasan 6 meses el estreno aquí respecto en USA y quieren que esperemos, pues no, además la mayoría queríamos repetir en el pantalla grande. En resumen, una de las peores noticias cinéfilas del año.

Y es que The cabin in the Woods es la propuesta más original que ha salido de Hollywood en mucho tiempo, parte de la base de una clásica y previsible película de terror y se acaba convirtiendo en un homenaje y parodia a la vez a todo el cine de este genero. Más hacia el lado de la comedia de terror, nos ofrece diversión sin límite, una media hora final impresionante y un guion verdaderamente original.

No quiero revelar nada de la trama, sencillamente ya lo dice la frase promocional: “tu crees saber la historia”. Y eso tienes que creer, porque te llevarás una muy grata sorpresa con la que es ya, no solo una de las mejores películas del año, un film de culto instantáneo.

Donde no resalta mucho es en el reparto, buenas actuaciones pero sin llegar a destacar ninguna. Quizá sea por los personajes llenos de clichés.

En el apartado más técnico ya podemos volver a aplaudir gracias a unos geniales efectos especiales. Luego tenemos una banda sonora muy típica de películas de terror y una fotografía brillante en ese espectacular final.

En resumen, una película de culto, un peliculón, una obra maestra etc. Podéis llamarla como os apetezca, solo diré que The cabin in the Woods no se olvida. ¿Qué haces que aun no la has visto?

9/10

1 comentario: