jueves, 11 de octubre de 2012

Crítica 'Cosmopolis'


Trailer

Sinopsis
Un multimillonario decide ir a cortarse el pelo. Así que se monta en su limusina. 
Y...bueno, no se, la limusina es bonita.

Crítica

Sí yo fuera multimillonario…

Venga, en serio, ¿Quién no ha pensado en ser multimillonario? Tener tanto dinero y toda la envidia de la gente debe ser algo muy... agradable ¿No? En ‘Cosmopolis’ se nos presenta a Eric, un joven multimillonario que decide ir a cortarse el pelo el día que en la ciudad ocurren varios acontecimientos. 
Sí eres multimillonario haces que el peluquero vaya a tu casa, idiota. Pero Eric se empeña en jugarse la vida y se sube en su preciosa limusina.                                        
Van 10 minutos de película y ya odias al protagonista, estúpido rico.

Desde el inicio, gran parte de la película se desarrolla en la limusina, en ella van entrando personajes excéntricos que hablan con Eric de economía. Porque la película va de eso, se supone que es una crítica al capitalismo. Así que ves a personajes hablar de economía encarnados por unos actores bastante buenos, incluyendo a Robert Pattinson, que demuestra que puede ser un buen actor tras Crepúsculo.

Y la primera parte de la película se acaba, llevas una hora tremendamente aburrido. Es cierto que hay diálogos verdaderamente inteligentes que captan tu atención, pero en seguida se va cuando entra otro personaje a hablar de sus números.
-Este corte de pelo vale millones, chaval-

Entonces empieza la segunda parte del film donde se le intenta dar más ritmo al film, pero tampoco funciona. Sigue siendo aburrida hasta el final, y este si que me ha gustado. Los últimos dos minutos antes de los créditos son una gozada, pero claro, es más fácil salir antes de la sala y ahorrarte una primera parte soporífera.

Como puntos a favor decir que tiene una fotografía alucinante y una banda sonora que se mantiene constante y bien.

En conclusión, ‘Cosmopolis’ es una de las peores películas de este 2012. Un fracaso en todos los sentidos, sobretodo sí nos querían enseñar algo de economía. No os recomiendo pagar por ella, veréis a la gente salir antes del final y eso nunca gusta. Además, si yo fuera multimillonario, me compraría un dinosaurio.

2/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario