lunes, 26 de diciembre de 2011

Crítica 'Drive'


Trailer
Destripa bastante la historia, no muy recomendable verlo.


Sipnosis

Un especialista en conducción, tranquilo y anónimo, se transforma cuando cae la noche y se convierte en un piloto de coches para la mafia. Su plan está bien concebido, hasta el día en que uno de los robos sale mal y se lleva a una persecución infernal. Quiere vengarse de aquellos que le han traicionado...

Crítica

El héroe sin nombre

La sala se oscurece, la ciudad se ilumina. Se escucha una canción a lo "ochentero" mientras vemos unos magníficos títulos de crédito rosa. Hueles a peliculon pero no tienes ni idea de lo que va a pasar. Y mejor, mucho mejor, que estés callado y te vayas poniendo el cinturón. 

Así que de la mano de Nicolas Winding Refn nos llega 'Drive', para mi, la película del año. 
Pese a que le cuesta arrancar después de los títulos iniciales y esos 30 min. se hacen un poco pesados, 'Drive' coge velocidad enseguida y se convierte en una película de cine negro espectacular. Te hiela la sangre en momentos llenos de sangre y gore pero a la vez te enamora en momentos tiernos (Y muy ñoños) llenos de miradas y química indudable entre los protagonistas.
Actualización: En el segundo visionado, esos 30 min. se me han pasado volando, solo lo digo...

Con los planos del protagonista, el juego que le consigue dar a las luces y a las sombras, la chaqueta-escorpión del prota, la espectacular escena del ascensor y porque me encantan las luces de neón Nicolas Winding Refn consigue la mejor dirección del año. Sublime.

Y en lo que al la trama se refiere, épica. Parecida a 'Taxi Driver' pero con personalidad propia. En esta, nuestro conductor sin nombre arriesga su vida para proteger a alguien a quien apenas conoce. Y por eso nuestro prota se convierte en un héroe real (Como cantan los Colloge en la canción principal). Porque los verdaderos herores son anónimos.

El reparto es espetacular sin excepción. Ryan Golsing hace el papel de su carrera. Carey Mulligan te enamora. Pero los mejores son los malos Bryan Cranston y Albert Brooks, ambos derochan maldad y consiguen aterrorizarse al ver de lo que es capaz un hombre. Terrible.

El guión es la única pega (aparte de que tarda en arrancar), es una película sin apenas línias. Personalmente, creo que tampoco son necessarías pero las que hay son simples.

Y la música, también fantástica, esta totalmente encajada con las diferentes situaciones y escenas que se van representando.

En conclusión, 'Drive' es la mejor película del año (O una de las mejores) y consigue que salgas del cine temblando, aterrorizado por la maldad que asola este mundo y feliz por saber que el cine negro no ha muerto.


9/10

El momento: La espectacular escena del ascensor. ¿Ternura y violencia van de la mano?
La alternativa: 'Taxi Driver'

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario