viernes, 30 de diciembre de 2011

50 películas que debes ver antes de morir [6]

La joya del cine que todos debemos videar.
Con secuencias inolvidables y míticas en la historia del cine, 'La Naranja Mecanica' de Stanley Kubrick es una obra maestra que nos muestra a un joven que tiene como afición la ultra violencia, la violación y la música de Beethoven.
Pero 'La Naranja Mecanica' no es solo memorable por las actuaciones y la trama en si. La música da mucho a su favor.

En conclusion, puede que no te haga mejor persona pero seguro que te encantara.



Citas:

"Ahí estaba yo. Es decir, Alex y mis tres drugos. O sea Pete, Georgie y Dim. Estábamos sentados en el Korova Milk Bar, exprimiéndonos las rasureras para encontrar algo con que ocupar la noche. En el Korova Milk Bar servían lacta plus. Leche con velloceta o con dencromina… que es lo que estábamos tomando. Eso nos aguzaba los sentidos y nos dejaba listos para una nueva sesión de ultra-violencia. " 

"Videa bien hermanito, videa bien."


"¡La iniciativa les llega a los que saben esperar!"

"Sin lugar a dudas, me había curado."

"¡Psiquiatra! ¿Es que lo necesito? Y qué vamos a hacer, ¿hablar de mi vida sexual?." 


Alex (Malcolm McDowell)

Como siempre, te animo a dar tu opinion sobre "La Naranja Mecanica".

3 comentarios:

  1. Me encanta, tio... en mi blog veras que hay un huevo de guiños (incluso el fondo) hacia esta pelicula...
    Muy buena, muy buena y entretenida.

    ResponderEliminar
  2. Sí, me he fijado. Es una obra maestra
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Una de mis pelis favoritisimas ^^
    Cuando pille tiempo me acabaré el libro :P

    ResponderEliminar