viernes, 23 de diciembre de 2011

50 películas que debes ver antes de morir [5]

De las 5 películas que llevo de las 50 películas que debes ver antes de morir he de decir que el comentario de esta es el más personal que he escrito.
Como muchos sabréis, tengo (cumplidos hace poco) 15 años pero soy un gran apasionado del cine. Cuando empecé a ver los "clásicos" que, claramente, no son de mi época mi padre me dijo que viera American Histoy X y me dijo que iba sobre skins y racismo. Quien sabe porque me dije: "Bueno, mejor la dejamos un tiempo." ¡Que error! La tenia que haber visto mucho antes.
La vi hace unas 4 semanas y puedo decir con total seguridad que es la película que más me ha impactado de mi vida como cinéfilo.
Supongo que por los momentos en los que se te hiela la sangre como el final y el momento de "Pon la boca en el bordillo".

Y, bueno, Edward Norton esta espectacular, si en El club de la lucha me dejo con ganas de más aquí lo da todo y consigue el que fue el mejor papel de su carrera. En general, todo el reparto es genial.

En conclusión, una película para el recuerdo. Almenos, para el mio.


Citas:

"El odio es un lastre. La vida es demasiado corta para estar siempre cabreado."

Danny Vinyard  (Edward Furlong)


"Pon la boca en el bordillo." 
"El tiempo de odiar es pasajero, pero el tiempo de amar perdura."


Derek Vinyard (Edward Norton)

Como siempre, te animo a dar tu opinion sobre "American History X.

No hay comentarios:

Publicar un comentario