sábado, 29 de octubre de 2011

Crítica 'Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio'


Trailer


Sipnosis

Tintín (Jamie Bell) compra la maqueta de un barco, El Unicornio, para de este modo regalársela al bueno del capitán Haddock (Andy Serkis). Sin embargo, unos individuos se muestran muy interesados en su adquisición y le hacen una serie de ofertas por la reproducción del navío. Por lo que se ve, existen tres modelos iguales, ocultándose en ellos unos pergaminos que, juntándolos, les llevarían al tesoro de un pirata, Rackham el Rojo (Daniel Craig), al que en sus tiempos se enfrentó un antepasado de Haddock.

Crítica

De la mano de Steven Spielberg y Peter Jackson nos llega 'Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio', una adaptación de los famosos comics de Hergué. Y una primera parte de lo que parece una rentable saga para el dúo.

Y si algo sabemos de estos dos genios es que a ambos les gusta mostrar al publico grandes aventuras y dejarnos con la boca abierta. Y de nuevo consiguen abrirnos la boca desde unos magníficos créditos iniciales hasta el mismísimo final.

También tengo que decir que nos queda Tintín para rato, porque esto acaba de empezar. Lo que me preocupa de esta saga es que el nivel de la segunda parte (Dirigida por Peter Jackson) bajara el nivel debido a que esta primera cuenta con escenas memorables que, possiblemente (Ojala me equivoque) no sean superadas en futuras entregas.

Eso si, después de esta adaptación, Hergué no se estará revolviendo en su tumba y que sus fans no se pueden quejar. Claro que siempre habrá alguien a quien no le guste. Pero, dejando al lado el aspecto infantil de Tintín, es una adaptación bastante fiel.



En lo que se refiere a el reparto cuesta hablar por el hecho de que esta hecha con captura de movimiento y normalmente en un film de animación no te fijas en los rasgos y todo eso. Pero en general, esta bien. Claro que Haddock (Andy Serkis, el rey de este formato) se come a Tintín en todos los aspectos y gracias al humor se convierte practicamente en el protagonista. Si la película no funciona siempre podrán hacer un spin-off de Hadock.

El guión esta bastante logrado pese a su sencillez. Mantiene el humor en todo momento y eso se agradece.

En conclusión, 'Las aventuras de Tintín...' es una entretenida y muy divertida película de aventuras como las de antes.


8/10

El momento: La batalla final...
La alternativa: "En busca del arca perdida" 
Siempre nos quedará Indy...

1 comentario:

  1. Lupita Belmonte20 feb. 2014 0:38:00

    Esta película me gusta mucho, pues tiene efectos muy buenos y la historia es encantadora, lo mejor es que sigue Tinn Tín con su inseparable amigo Milú quién lo acompañará en todas sus aventuras, es una película muy recomedable para todos los que aman a este personaje y para quienes quieren pasar un rato agradable.

    ResponderEliminar