sábado, 8 de octubre de 2011

Crítica Four Lions



Trailer

 

Sipnosis
Omar (Ahmed), un musulmán radical de nacionalidad inglesa, ha creado una célula terrorista de la que forman parte su hermano Waj (Novak), un muchacho muy simple, Barry (Lindsay), un extremista que odia a los blancos, y Fessal (Akhtar), un aprensivo fabricante de bombas. Mientras que Omar y Waj están en Pakistán en un campo de entrenamiento mujaidín, Barry recluta a Hassan (Alí), un aspirante a rapero. Cuando Omar regresa a Gran Bretaña, trae consigo un plan: un ataque suicida con bomba contra un objetivo occidental insólito.

Crítica 


Un video en el que se muestra a un terrorista idiota con una AK-47 de juguete. Parece una chorrada, pero así comienza la comedia del año.

Christopher Morris se atreve a mostrarnos un drama en forma de humor y haciendo de 4 Lions una valiente comedia negra tremendamente original (A la vez que provocativa) que en numerosas ocasiones tiene un humor absurdo y surrealista al estilo de los mismísimos Monty Python que hace que explotes de la risa. Y lo mejor de todo es que no es una sucesión de sketchs como la mayoría de las comedias actuales.

El único problema que le he encontrado a la excelente 4 Lions es que sus protagonistas están toda la película rozando el máximo patetismo (Uno de ellos quiere "explotar" internet) y eso te hace olvidarte de que realmente son terroristas que planean inmolarse llevándose con ellos a mucha gente.



El reparto de Four Lions es excelente. La mayoría no son muy conocidos, pero todos son muy buenos. A destacar Kayvan Novak, que haciendo el papel de idiota lo clava.

El guion, del director (Christopher Morris) y Simon Blackwell es realmente bueno. Estos dos sí que saben escribir un guion sin caer en los clásicos clitches de la comedia.

Roza lo absurdo pero nunca llega a serlo del todo.

En conclusión,
4 Lions es la comedia del año y de lo mejorcito que podéis ver en la cartelera ahora mismo. No tiene desperdicio.


El momento: El protagonista cuenta una version de 'El rey león' algo peculiar...

7/10


1 comentario: