jueves, 29 de agosto de 2013

Crítica 'Epic: El reino secreto'

 

Trailer

Sinopsis
Epic cuenta la historia de las continuas batallas entre las fuerzas del bien, las cuales mantienen al mundo natural con vida, y las fuerzas del mal, las cuales intentan destruirlo. Mary Katherine es una joven adolescente que intenta rescatar la relación con su padre el Profesor Bomba, un científico que está obsesionado con descubrir una diminuta sociedad que habita de manera secreta en el bosque, idea que le parece absurda a M.K. hasta que inesperadamente es transportada a este universo secreto, situándola en medio de una batalla entre los Hombres Hoja y los Boggans.

Crítica
Cariño, he engañado a los niños

Llega a nuestras pantallas el octavo film de Blue Sky Studio, los autores de la (sobreexplotada) saga ‘Ice Age’ y que va camino de sobreexplotar la de ‘Río’. También nos han traído la entretenida ‘Horton’ y ‘Robots’, a la que le tengo un cariño particular. Este año apuestan por una nueva película titulada humildemente ‘Epic’. 
Ya es empezar con mal pie el hecho de llamar a una película ‘Epic’ cuando posees un material que no sobrepasa la primera ‘e’. Y es que ‘Epic’ no tiene nada de épica.

Supongo que lo bueno de hacer películas para niños es que es inmensamente fácil engañarles. Que muy posiblemente no hayan visto o no recuerden películas como The Borrowers, Cariño he encogido a los niños, Arthur y los Minimoys, Arrietty… Y es que vienen a ser lo mismo. Ese problema arrastra ‘Epic’ durante todo el metraje, el constante “esto ya lo he visto” arruina toda la película.

Culpa de una mala premisa, sí, pero es que los guionistas no ponen solución. 4 guionistas son demasiados para ponerse de acuerdo, es como si cada uno quisiera añadir una dificultad nueva a los personajes y las hubieran metido todas creando una verdadera odisea en la que no se termina de profundizar nunca en nada. 
Ni siquiera en unos personajes sin una pizca de carisma destinados a curar el insomnio del espectador. Si bien es cierto que la babosa y el caracol tienen algún gag afortunado, no ofrecen lo suficiente para salvar lo insalvable.

Por decir algo a favor, la calidad de la animación está bastante bien ofreciendo un colorido vistoso y agradable. Y la banda sonora se pasa de empalagosa en algunas partes, pero también ofrece buenos temas.

En definitiva tenemos una propuesta perfecta para que te entre el sueño por culpa de un guion tosco, repetitivo y en líneas generales aburrido. Pese a que en algún momento aparezca la emoción de la aventura, en seguida se desvanece entre los árboles. Al contrario de cómo debería, dan ganas de dejar de reciclar.  Solo espero que la próxima vez, el reino siga siendo secreto.     
 4,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario