lunes, 25 de febrero de 2013

Ganadores de la 85º edición de los Oscars

¡BUENOS DÍAS! Oh, espera...mejor no lo digo tan alto, que aquí muchos estamos de resaca post Oscars.
La gala de ayer inició con muchas risas gracias a un Seth MacFarlane que inició un show dando guerra y provocando muchas carcajadas. Por desgracia, su presencia en la gala se fue reduciendo entre las múltiples canciones que surgieron.
Os dejo con el entusiasmo de Joaquin Phoenix mientras decían los nominados a mejor actor y luego, los grandes ganadores. Argoderse.
Mejor Película: Argo
Mejor Director: Ang Lee por La vida de Pi
Mejor Actriz: Jennifer Lawrence por El lado bueno de las cosas
Mejor Actor: Daniel Day-Lewis por Lincoln
Mejor Actor de Reparto: Christoph Waltz, por Django desencadenado
Mejor Actriz de Reparto: Anne Hathaway, por Los Miserables
Mejor Guión Original: Django desencadenado, de Quentin Tarantino.
Mejor Guión Adaptado: Argo
Mejor Canción: Skyfall, de Adele, por Skyfall
Mejor Banda Sonora Original: La Vida de Pi
Mejor Película de Habla No inglesa: Amor, de Michael Haneke
Mejor Película de Animación: Brave
Mejor Cortometraje de Animación: Paperman
Mejor Cortometraje: Curfew, de Shawn Christensen
Mejor Cortometraje Documental: Inocente, de Sean Fine y Andrea Nix Fine
Mejor Película Documental: Searching for Sugar Man, de Malik Bendjelloul y Simon Chinn
Mejor Montaje: Argo
Mejor Diseño de Producción: Lincoln
Mejor Fotografía: La Vida de Pi
Mejores Efectos Especiales: La Vida de Pi
Mejor Montaje de Sonido: Empate entre Skyfall y La noche más oscura
Mejor Mezcla de Sonido: Los Miserables

4 comentarios:

  1. No hubo muchas sorpresas. Lo que menos se correspondía con mis predicciones fueron los premios a Argo, Ang Lee y...Brave, más o menos. La verdad es que este año ha estado muy reñido, hubo muchas películas buenas. La verdad es que en la categoría de Mejor Actriz, aún estando de acuerdo con el Oscar a Jennifer Lawrence, pienso que hubiera sido la caña que se lo hubiesen dado a Quvenzhane Wallis, aunque el simple hecho de ser la actriz más joven nominada...mola bastante. Bueno, que eso es todo. Creo que el Óscar a mejor director se lo merece Spielberg, me parece que su labor de dirección en Lincoln fue muchísimo más currada que la de Ang Lee en La Vida De Pi, donde mucho de lo que impresionaba era la fotografía (a mí, por lo menos), y en Lincoln se centraba más en contar una historia sin muchas florituras. Pero bueno, tampoco es como para llevarse las manos a la cabeza. Y muy contento por los Óscars a Waltz y Daniel Day-Lewis. En fin, eso es todo, un saludo ^^

    ResponderEliminar
  2. Hay un cierto resabio a religiosidad de pandereta en 'La Vida de Pi' cuando ya de por sí exuda espiritualidad por los cuatro costados. Por momentos me pareció apreciar fogonazos de Spinoza, ya sabéis, ese identificar a la naturaleza con Dios. Aún así, sus cuatro 'oscar' han resultado toda una sorpresa. No debería serlo: la factura de la película es impecable y las interpretaciones, incluida la del tigre, son formidables. Me esperaba algo más peñazo. Si te pasa lo mismo, dale una oportunidad, que igual te sorprende. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la disfrute en el cine con su maravilloso 3D y me gusto bastante. Y si, tiene mucho sobre Dios pero bueno, la misma película te dice que tu decides si creer o no.
      Un saludo y gracias por comentar tanto por aquí :)

      Eliminar
  3. Fantástico personaje y músico y, por tanto, memorable historia la de Sixto Rodríguez, Sugar Man. Lástima que los realizadores se olvidaran de mencionar su periplo australiano para que que el documental resultara redondo, ya que el personaje de por sí no necesitaba ningún tipo de olvidos ni manipulaciones. Olvidado. Ahora, disfrútenlo. Un saludo!!!

    ResponderEliminar