miércoles, 20 de febrero de 2013

Crítica '7 psicópatas'

Un guionista busca inspiración para su próximo trabajo, en el que dos excéntricos amigos planean secuestrar a un perro. El asunto se complica cuando el animal de compañía de un mafioso desaparece.

Perros con pistola

La comedia negra lleva siendo un gran genero desde hace mucho tiempo, allá por el 44 ya nos maravillábamos con películas como ‘Arsénico por compasión’. Pero si hay directores consagrados en el género son los hermanos Coen y Guy Ritchie. Esos tres nombres son marca de calidad en cuanto a risas que, en muchas ocasiones, serian políticamente incorrectas. Luego nos encontramos a Martin McDonagh, quien con tan solo un corto y dos películas promete hacerse un hueco importante creando carcajadas. Ya lo demostró en ‘Escondidos en Brujas’ y ahora se supera en su segundo film, ‘7 psicópatas’, que llega a nuestras pantallas esta semana.

De nuevo contando con Colin Farell como protagonista, esta vez encarnando a un guionista que busca inspiración para escribir una película sobre psicópatas. Que os pensáis que escribir un guion es fácil, pero no. Además las cosas se complican cuando sus amigos secuestran al perro equivocado. Con esta premisa y un fabuloso inicio, Martin McDonagh cuenta una historia cuidando mucho todos sus personajes por igual y ofreciéndoles vida gracias a unas grandes actuaciones de todo su reparto.

Esa forma de Martin de cuidar a sus personajes tal vez sea su mayor acierto. De esta forma mantiene el guion evitando llevar sus personajes a situaciones humorísticas absurdas que tan solo le restarían puntos al film. Sus personajes son como son, y es así de principio a fin. Aquí no hay ningún gallina que pase a héroe por arte de magia.

Aunque es cierto que en alguna ocasión de la sensación que la trama se vaya por caminos por los que no debería ir, la sensación se queda solo en eso gracias a unos fascinantes diálogos y algunas escenas verdaderamente difíciles de olvidar.

Como decía antes, la película cuenta con un reparto estupendo. El odioso Colin Farell cumple muy bien con su papel, pero es Sam Rockwell quien se lleva toda la gloria con un papel completamente desatado que promete muchas carcajadas. Luego nos encontramos con un estupendo Christopher Walken, con un Woody Harrelson haciendo un papel que se tiene ya muy aprendido y con un Tom Waits que ofrece una de las partes más divertidas de la película.

En conclusión nos encontramos con una película difícil de olvidar por las continuas risas y el buen rollo que ofrece en cada uno de sus 110 minutos. Hilarante a más no poder, ‘7 psicópatas’ nos dejara momentos inolvidables y quién sabe si el paso del tiempo le trae mucha más gloria de la que ya está obteniendo. Te seguimos los pasos, Martin.

7,5/10