viernes, 10 de agosto de 2012

Crítica 'Rock Of Ages'


Trailer

Sinopsis
Los Ángeles, 1987. Un aspirante a roquero y una chica que trabajan en el mismo club se enamoran y tratan de impedir que el local caiga en manos de unos empresarios que quieren demolerlo.

Crítica
SEXO, DROGAS Y...

ROCK AND ROLL. Ya lo decía Jose Coronado en ‘No habrá paz para los malvados’, y esas 3 palabras se sustentan como la base de el nuevo musical de Adam Shankman, quien en el 2007 hizo un remake de ‘Hairsprair’ con buenos resultados. En esta ocasión se pasa al rock, mezclándolo con dosis de pop y, sobretodo, muchísimo humor.

Y es que lo mejor del film es que no se toma en serio a si misma (cosa imposible) y se ríe de ella misma provocando muchísimas risas, a destacar un numero musical que me ha hecho llorar de la risa. Durante sus dos horas de metraje no te llegas a aburrir en ningún momento, pero el problema esta en cuando los personajes no están cantando. Es entonces cuando se ve una trama demasiado simple iniciada por dos personajes que parecen acabar de graduarse en ‘Hight School Musical’, pero a la media hora entra Stacee Jaxx y se convierte en una locura muy disfrutable.

Te puede gustar el rock, te puede gustar el pop y te puede no gustar ninguno de los dos pero lo más probable es que ‘Rock of Ages’ te entretenga una buena tarde de domingo. En un verano lleno de superhéroes, aliens y comedias también viene bien un poquito de música.

Como he dicho, el guion en general es muy plano, la trama la mantienen las subtramas alejándose de los protagonistas encarnados por dos actores que tan solo convencen en las partes cantadas. Pero ahí entran los geniales Alec Baldwin y Russell Brand con el mejor momento de la película, una Catherine Zeta-Jones totalmente desatada y un Tom Cruise que borda un papel brillante, a enmarcar al lado de aquella figura sexual de ‘Magnolia’.

Y en lo que se refiere a lo visual, cuenta con unos números musicales excelentes. Algunos verdaderamente currados en la coreografía y muy disfrutables de ver.

En conclusión, un entretenido musical, muy divertido, con el que pasar un buen rato. Con un personaje difícil de olvidar como es Stacee Jaxx. ¿Y qué le vamos a hacer? No podemos luchar contra el rock and roll, así que voy a meter la banda sonora en la maleta y me voy a ir de vacaciones. Disfrutad de el resto del verano, y larga vida al rock!
 6,5/10
La frase: "Estoy ocupado. Ocupado, enamorándome"
El momento: El numero musical de Alec Baldwin y Rusell Brand

No hay comentarios:

Publicar un comentario