miércoles, 4 de julio de 2012

[NUEVA SECCIÓN] Analizando Sagas: Spiderman

Tengo el placer de presentar una nueva sección en la que analizare sagas (de 3 partes para arriba). La inicio con Spiderman ya que en nada veremos el reboot en cines. Espero que os guste y aviso, tiene SPOILERS.




Spiderman (2002)
Todos sabemos que hacer un buen film de superheroes es difícil, muy difícil. Nunca llueve a gusto de todos y siempre estarán esos fans dispuestos a saltar a la primera incoherencia absurda con los comics...y mucho más con uno de los más grandes de Marvel: Spiderman.
El encargado de la adaptación fue nada más y nada menos que el gran Sam Raimi, el director de Posesión Infernal sería una apuesta arriesgada, eso seguro, y para el gran papel protagonista eligieron a Tobey Maguire, quien hasta entonces no había hecho gran cosa.
Hablando ya más del film decir que el primer gran acierto fue la elección de el Duende Verde como villano, ahí es cuando se empiezan a entrelazar con la historia de los familiares de Osborn VS Peter Parker, historia que no se resolverá hasta 5 años después.
No os quiero mentir, Spiderman se convirtió en mi película favorita haciendome olvidar a Toy Story, de pequeño me sabia todos los diálogos y el duende me daba miedo. Ahora ya he crecido (más o menos) y tengo que reconocer que el guión es de los más planos que tiene Marvel, pero se salva por la mítica frase (Un gran poder conlleva...ya sabéis...) y por el gran William Dafoe que me ha enseñado que no era muy cagueta si no que su cara da miedo en general.
También tengo que decir que la película tiene 10 años y los efectos especiales son incomparables con los actuales.
6/10

Spiderman 2 (2004) 
¿Sabeis lo largos que se hacen 2 años para un chavalín? Me tire dos años esperando incansablemente jugando con mi Spiderman de juguete y viendo la llegada del malvado Dc. Octopus, pero cuando por fin llego...
Seamos francos, a mi no me gusta ver a mi superheroe favorito hundiéndose, tocando el fracaso y abandonando. Yo quería telarañas y me dieron una triste conversación con el tío Ben en el coche, yo quería que se fuera con Mary Jane y esta se casa con un astronauta (¿astronauta? ¿en serio?). Yo solo quería que le hiciera justicia a mi película favorita y lo que me encontré fue una gran lección: Segundas partes (casi) nunca fueron buenas.
Y es que Spiderman 2 es mala y cuenta con una escena verdaderamente penosa (seguro que para otros genial) que es la parte del tren.
No tengo mucho más que añadir, sencillamente, el Doctor Octopus me fallo.
  4/10

Spiderman 3 (2007)
 Sí, Peter, Spiderman 3 me gusto, pero recuerdo salir molesto del cine por diversas cosas:
1-Venom, para mi el mejor villano de Spiderman, muere de una forma absurda y tonta.
2-El hombre de arena, por que viene a ser algo así:
 -Te voy a matar Spidey!
 -Ya, bueno, te perdono.
 *llorando* - Yo no quería hacerte daño. *Se convierte en arena y se va*
Y claro, después de destrozarlo todo que se rinda así es algo ilógico...
3-Deja a la chica y se convierte en un desgraciado, y eso no lo puede hacer un héroe.

Por suerte, también salí entusiasmado por otras cosas:
1-El duende verde Jr. es un personaje excelente, con un gran papel de James Franco y un deslizador que quiero para navidad.
2-Tobey Maguire bailando por la acera, para la mayoría de lo peor que ha visto la saga pero yo me reí mucho.
3-La escena de Peter arrancándose el traje en el campanario.

Lo cierto es que la ultima entrega tenia muchos mas agujeros de guión, pero se pueden perdonar. Además, era de esperar que quisieran terminar una trilogía con algo totalmente ÉPICO, se llama hacer un Michael Bay...y no funciona.
5,5/10
Conclusiones
-La saga mantiene un humor muy típico de Sam Raimi y eso la salva en muchas ocasiones.
-Es bastante entretenida.
-El avance de los efectos especiales le ayuda bastante.
-Una buena dirección y reparto salvan la mayoría de las escenas absurdas.
En fin, una saga que no se hace difícil de ver, el viernes os traeré la critica del nuevo Spiderman y ya veremos lo que pasa...
Os dejo, que mi sentido arácnido se ha activado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario