martes, 31 de julio de 2012

50 películas que debes ver antes de morir [28,29 y 30]

La que al parecer de un servidor es la mejor trilogía de la historia del cine, completamente redonda.
Sí 'En la comunidad del anillo' nos hicieron una impresionante presentación de la historia y los personajes y en 'Las dos torres' ya estábamos todos sufriendo por Frodo, Sam y los demás. Pero la cumbre de todo fue 'El retorno del Rey', la gran obra maestra de Peter Jackson donde pudimos apreciar batallas completamente espectaculares, uno de los mejores discursos del cine de la mano de Aragorn y uno de los finales que más me han emocionado.
Y además de toda la espectacularidad de las batallas y el guión, El señor de los anillos cuenta con una banda sonora muy impactante y una de las mejores fotografías que jamas se harán. Nunca volveremos a ver algo como la tierra media en una pantalla grande.
En conclusión, una trilogía con algún pequeño bajón en su segunda parte pero que redondea con una ultima parte PERFECTA.
Citas:
"Yo llevaré el Anillo, aunque no sé cómo."
Frodo (Elijah Wood)

"¡No puedes pasar!"
"Corred, insensatos"
"¡Tuk, insensato! ¡Tírate tú la próxima vez y líbranos de tu estupidez!"
"No os diré: no lloréis; porque no todas las lágrimas son amargas"
¿Acabar? El viaje no acaba aquí, la Muerte es solo otro camino que todos tenemos que tomar.
Gandalf (Ian McKellen)

"El cielo se tiñe rojo, se ha vertido sangre esta noche." 
"Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi corazón. Pudiera llegar el día en el que el valor de los hombres decayera y en el que olvidáramos a nuestros compañeros y que rompiéramos los lazos de nuestra comunidad, pero hoy no es ese día. En que una manada de lobos revindicara su victoria sobre unas espadas y escudos rotos, pero hoy no es ese día. ¡Hoy, lucharemos!"
Aragorn (Viggo Mortensen)

No hay comentarios:

Publicar un comentario