viernes, 13 de julio de 2012

Crítica 'El Dictador'


Trailer

Sinopsis
Un dictador arriesga su vida para impedir que la democracia se establezca en el país al que oprime tan amorosamente.

Crítica

¡Maldita democracia!


La democracia, ese repugnante sistema de algunos países en los que permiten votar a los judíos y a las mujeres… ¡MUJERES! ¿Qué clase de locura es esa? Realmente humillante, por suerte, aun existen dictaduras…bonitas dictaduras…

1 hora y media de eso viene a ser ‘El Dictador’ que se centra básicamente en reírse de lo que no te debes reír, de lo políticamente incorrecto, de lo inmoral. Pero que se le va a hacer si el mismo Alex De la Iglesia dice: “Esa es la clave, reírte de lo que no te puedes reír”. Por eso el humor negro de El Dictador hace que rías a carcajadas.

Y no hay más. La trama en sí es de lo más simplona y el final se huele a kilómetros pero puede presumir de tener algunos gags muy buenos, muchos diálogos totalmente hilarantes y por momentos un intento de sátira política.  Por desgracia, también cuenta con algunas partes de un humor tan vulgar que no funciona, pero compensa al recordar la barbaridad que ha soltado antes.

Otra cosa que podría decir es una lista de personas que se pueden sentir ofendidas por algunos chistes pero la vida sin humor no tiene ningún sentido ¿no? ¡Si hasta Edward Norton se ríe de sí mismo!
Lo cierto es que si el film se mantiene en todo momento es gracias a Sacha Baron Cohen, que hace dos papeles y ambos los borda de una forma excelentemente divertida. Por otro lado encontramos a Ben Kingsley y Anna Faris quienes  no hacen un gran papel pero tampoco tienen personajes hechos para lucirse.

El guion mantiene un buen nivel de chistes (y barbaridades) durante todo el film aunque cuenta con algunas bajadas. Y la banda sonora es, cuanto menos, curiosa ya que está compuesta por temas árabes (o de donde sean)

En conclusión, ofensiva a la par que divertida con algunos momentos muy buenos. Si te gustaron Borat y Bruno, aquí se cierra una trilogía perfecta.
 6/10
La frase: "Odio a esos marcias azules amantes de los arboles de Avatar"
El momento: El parto

3 comentarios:

  1. Me lo pasé muy bien tanto con Borat como con Bruno. De la vida hay que reírse sino te queda.

    thirteentheonlyone.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. No vayáis a verla! Es malísima! He ido en su estreno porque el trailer era gracioso y lo que me he encontrado es una película vulgar, tan soez que te provoca náuseas, faltona moralmente. Había niños en la sala y me daba pena que se estuviesen riendo. La película es gravemente VULGAR! MALEDUCADA Y Pobre en argumento. Por otro lado si eres un gañán analfabeto, bruto y salido esta es tu película.

    ResponderEliminar
  3. Querido Pedro, tu querida Pe te ha dejado un premio en el blog. No no es una Oscar, tu ya tienes uno.
    Un besiñoo!

    http://thirteentheonlyone.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar