viernes, 15 de junio de 2012

Crítica 'Moonrise Kingdom'


Trailer

Sinopsis
Ambientada en una isla de la costa de Nueva Inglaterra en el verano de 1965, Moonrise Kingdom cuenta la historia de una chica y un chico de doce años que se enamoran, hacen un pacto secreto y se escapan a terrenos selváticos e inexplorados. Cuando varias autoridades intentan perseguirlos, se forma una violenta tormenta en la costa... y la comunidad de la pacífica isla se verá trastornada irremediablemente. 

Crítica
LOVE IS THE ONLY WAY

La leyenda dice que hay tres clases de reacciones al nombrar a Wes Anderson. La primera es una cara que se podría definir como “Ese juega al futbol ¿no?”, la segunda es una expresión de odio y desprecio hacia el jugador director estadounidense. La última opción posible, y en la que me incluyo, es aprecio e incluso admiración.     

Todo esto no es de extrañar ya que Anderson es un director bastante especial, con unos rasgos en cada uno de sus films muy marcados. Le encantan los planos quietos y ofrecer personajes extravagantes y (normalmente) desfavorecidos en algún aspecto de sus vidas. También debo remarcar que tiene un humor consistente principalmente en un humor muy visual mediante unos personajes con personalidades llevadas al extremo.

Todo esto no cambia en su séptima película, ‘Moonrise Kingdom’, una cómica y bella historia sobre el primer amor. Bueno, y sobre otras tantas cosas más como el odio, la ira, la tristeza, la alegría, el enamoramiento, la soledad y un largo etc de sentimientos enlatados en 94 minutos.
Continuando con sus formulas habituales, Wes consigue hacer reír para al momento entristecerte y llegar a emocionarte con todo lo que transmiten los personajes, la música y la fotografía. 
‘Moonrise Kingdom’, además de todo lo anteriormente dicho, puede presumir de no solo mantener el nivel desde el curioso prologo, sino de ir en crescendo hasta llegar a ir bordando un final sublime pasando por momentos por los que vale la pena recordar esa frase que decía que el primer amor nunca se olvida.

Algo obligatorio de mencionar es el reparto, encabezado por tres grandes estrellas como son Bruce Willis, quien saliéndose de su genere habitual borda un buen personaje, Edward Norton que hace su mejor actuación desde hace mucho y Bill Murray igual de genial que siempre.
Y luego están los verdaderos protagonistas, la pequeña enamorada lo hace muy bien y el chavalín hace una actuación tan solo correcta.

En conclusión, ‘Moonrise Kingdom’ es una de las mejores películas del año, pero probablemente, solo para el sector gafapasta y los amantes de Anderson. Es una pena que los fans de Michael Bay (por decir un nombre) seguramente no disfruten de la hermosura de este film. Y es una lástima que mucha gente no la vaya a valorar y disfrutar igual pero, antes de mataros, pensar que eso es lo bueno del cine, sentarse y debatir. Sí es que al final, el amor es el único camino.
 
8,8/10

La frase: "Estamos enamorados. Solo queremos estar juntos"
El momento: La lectura de cartas

1 comentario:

  1. Ummm, me inspira. Creo que iré a verla. Gracias por la info!

    Kisses!!

    www.daimevis.blogspot.com

    ResponderEliminar