domingo, 24 de junio de 2012

50 películas que debes ver antes de morir [26]

Hacia mucho que no hacia nada de esta sección, es el momento de retomarla. Decir también que en verano tendréis muchos especiales y alguna sección nueva. Seguir videando.
"Si el cine consigue que un individuo olvide por dos segundos que ha aparcado mal el coche, no ha pagado la factura del gas o ha tenido una discusión con su jefe, entonces el cine ha alcanzado su objetivo", esas palabras pertenecen al gran Billy Wilder, quien también revelo que cuando se sentía triste hacía una comedia y cuando estaba feliz una película trágica. Él, más guionista que director, es ya todo un hito en la historia del séptimo arte y 'El Apartamento' probablemente su mejor film. Y no es algo de extrañar ya que 'The Apartment' es también una de las mejores películas de la historia, una obra maestra, sencillamente, es perfecta. Perfecta para hacer reír y para hacer llorar, para transmitir sentimientos, para enseñarnos una fotografía espectacular y todo ello acompañado de un magnífico reparto y uno de los mejores guiones de este arte.
Este viernes pasado (22-junio) hubiera sido su cumpleaños sino lleváramos ya 10 años sin él, como te echamos de menos Billy...

Citas 
¿Cuántos días son necesarios para desintoxicarse uno de la persona amada? Tendría que inventarse una sonda para lavar el corazón.
He dicho que no tengo familia, pero no que mi apartamento esté vacío.  
C.C Baxter (Jack Lemmon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario