sábado, 9 de junio de 2012

Crítica 'Blancanieves y la leyenda del cazador'


Trailer

Sinopsis
En la aventura épica de acción 'Blancanieves y la leyenda del cazador', Kristen Stewart encarna a la única mujer que supera en belleza a la malvada reina decidida a destruirla a toda costa. Pero la pérfida soberana ignora que un cazador cuya misión era matarla, ha enseñado a la joven a defenderse.

Crítica
Cazadores, princesas y otras bestias

Sí ya en el 2010 Tim Burton recibió insultos por esa ‘Alicia en el país de las maravillas’ con demasiados fallos ahora nos presentan otra versión del clásico de Disney ‘Blancanieves’. Otra adaptación más adulta de esa machista fabula, está claro que ambas películas comparten cosas muy claras empezando por una protagonista que no encaja en su personaje e incoherencias en el guión.

Me asusta esto de las versiones oscuras, no me extrañaría acabar viendo a los tres cerditos reclutando un ejército para luchar contra el feroz lobo después de que este haya impuesto una terrible dictadura en el reino. Suena horrible, me he puesto en lo peor, pero conocéis a Hollywood…

Hablando ya de ‘Blancanieves’ decir, antes de nada, que podría llamarse perfectamente de cualquier otra forma ya que le da patadas una tras otra al cuento original. Algo que no es malo, de hecho, lo intentan transmitir desde el principio añadiendo el (falso) subtitulo de ‘La leyenda del cazador’. Sí, digo falso porque con ese nombre deberías pensar que nos mostrara la historia desde el punto de vista del cazador, y no es así, realmente no se tiene un punto de vista claro en ningún momento. Una lástima porque la madrastra, encarnada por Charlize Theron, se come sus escenas de tal forma que humilla a la resta del reparto.

Pues claro, toda la atención la tiene esa princesita del reino llamada Blancanieves, aquí Kristen Stewart que no ofrece nada, su incursión en el film es sencillamente vender más. Eso sí, voy a echar una piedra a su favor: Es guapa. No más que la Theron pero bueno ya que estoy, Kristen, si lees esto llámame que yo sí que te daré amor y no el lobo metrosexual ese.

Y por otro lado, los focos también iluminan al cazador con un Chris Hemsworth tan simple como siempre y a Sam Claflin que interpreta a William, en teoría el amor de la infancia de Blancanieves. Personaje totalmente prescindible, un intento de formar un triangulo amoroso crepuscular claramente fallido. Entre eso y LJDH me van a matar.
Dejando a un lado los personajes, tengo que decir que el film entretiene y se hace pesado a partes iguales. Mediante unos bastante correctos efectos especiales buscan la épica cada 5 minutos sin lograr transmitir ni un solo sentimiento. Tampoco le podemos pedir mucho más que eso a uno de estos blockbusters pero sí que es cierto que tiene un metraje excesivo para no explicar nada más que la historia que ya conocíamos.

Acompañando a los efectos visuales también debería destacar la fotografía (aunque parece todo digital), en fin, por el aspecto visual vale la pena pagar la entrada y olvidar todas esas lagunas del guión. Además de los 7 enanitos que ponen el toque humorístico que pide a gritos desde el principio. 

En conclusión, fácil de olvidar pero visualmente agradable de recordar. Kristen, recuerda llamarme.
 5,5/10
 La frase: "Ese truño es de los míos"
El momento: La parte del bosque con los enanos

5 comentarios:

  1. La verdad es que esta peli no me ha llamado mucho la atención. Un poco cuando vi la entrevista de las dos protagonistas en "El hormiguero", pero se me fueron las ganas al ver las críticas de Theron sobre este programa.

    Kisses!!

    www.daimevis.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Lo siento Ignasi llegas tarde, Kristen ya ha quedado conmigo, quizás por que le he dado mejor crítica.

    ResponderEliminar
  3. BLANCANIEVES ES MI PRINCESA FAVORITA!

    ResponderEliminar
  4. YO CONOZCO ESTAS BLANCANIEVES Y ESTAS MALVADAS MADRASTRAS DE BLANCANIEVES:
    DISNEY(1937).
    JETLAG PRODUCTIONS Y GOODTIMES ENTERTAINMENT(1995).
    KRISTEN STEWART Y CHARLIZE THERON(2012).
    LILY COLLINS Y JULIA ROBERTS(2012).
    TARYN DAVIS,MONICA KEENA Y SIGOURNEY WEAVER(1997).
    DIANA RIGG,NICOLA STAPLETON Y SARAH PATTERSON(1987).
    KRISTIN KREUK Y MIRANDA RICHARDSON(2001).
    ELIZABETH MCGOVERN Y VANESSA REDGRAVE(1984).

    ResponderEliminar