jueves, 19 de enero de 2012

Crítica 'Los Descendientes'


Trailer


Sipnosis

Tras el accidente que mutila a su mujer, un desencantado padre de familia se enfrenta a duras decisiones cuando descubre que ella tenía un amante.

Crítica

Se oye Oscar a ritmo de Ukelele

'Los Descendientes', reciente ganadora del Globo de Oro a mejor película dramática ya huele por todos lados a Oscar, y, al menos la nominación en película, dirección y actor principal la tiene asegurada. Y quien sabe si tiene asegurada la victoria porque a Hollywood le gustan esta clase de historias.
Bueno, a todos nos gustan esta clase de historias. ¿O no? Que durante 2 horas los problemas sean de otro le va bien a cualquiera pero es que...¡Menudo problemon! Nuestro protagonista se encuentra con su mujer en coma, se entera de que le era infiel y, además, no sabe que hacer con sus hijas.

Así que con una trama interesante 'Los Descendientes' nos lleva a Haway, el paraíso...¡Pues no! Porque Alexander Payne y Clooney nos enseñan que Haway no es el paraíso con un magnifico monologo inicial y soltando algunas perlas de vez en cuando ("En Haway incluso los más poderosos parecen ir vestidos de carnaval", en referencia a las famosas camisas Hawaianas)

Pero el film en general es mayoritariamente entretenido, algo lento en un par de momentos puntuales y nada más. Mezcla drama y humor muy correctamente sin exceder en el humor, cosa no muy común en películas de este estilo. Además, la película nos regala algunos momentos y planos realmente bellos y para disfrutarlos además de la moraleja familiar. No olvidemos nuestros antepasados, disfrutemos el presente y , a esperar, que nuestros descendientes hagan lo mismo.


El reparto es de lo mejor del film. George Clooney hace un papelón, el mejor de su carrera sin duda. Y, un par de veces, me ha recordado al que hizo en "O Brother!"
Shailene Woodley logra mi total apoyo para que continué con su carrera que, esperemos, despegue y vaya hacia arriba. Por cierto, ¿no le veis parecido con Natalie Portman?
La resta del reparto también esta excelente, destaco también ha Matthew Lillard que siempre recordare como Shaggy de la nefasta Scooby Doo y aqui esta bien.

El guión es, en ciertos momentos, sublime. Tiene muchos puntazos de humor pero se pone serio y convence.
La música, ha ritmo de ukelele, pues a quien le guste bien y a quien no...

En conclusión, una notable película con la que pasaras buenos y malos ratos.


6/10

El momento: Clooney encuentra al amanta de su mujer...
La alternativa: El parecido que le a encontrado CINEMANÍA:
 "A propósito de Schmidt"

No hay comentarios:

Publicar un comentario