viernes, 27 de enero de 2012

Crítica 'The Artist'


Sipnosis

Hollywood, 1927. George Valentin (Jean Dujardin) es una estrella del cine mudo al que todo le sonríe. La llegada del cine sonoro marca el final de su carrera y lo lleva a caer en el olvido. Pero la joven extra Peppy Miller (Bérénice Béjo) empieza a ser propulsada hacia el firmamento de las estrellas. The Artist cuenta la historia de estos dos destinos entrelazados.

Trailer


Crítica

¡Ahora todo el mundo habla!

Que irónico ¿no? Hace nada estaba apaleando las nominaciones de los Oscars y hoy gracias a estas he podido disfrutar de The Artist en mi cine habitual. Cine que decidió no estrenarla cuando se estreno oficialmente (CINESA, solo la he estreno en un cine en Catalunya) pero, ahora, con 10 nominaciones la han reestrenado...bueno, la han estrenado.

Pero bueno, el caso es que por fin he visto The Artist aunque había perdido la esperanza. Y solamente puedo decir una cosa: GRACIAS, mi más sincero agradecimiento a Michel Hazavicius por atreverse a hacer uno de los proyectos más atrevidos del cine desde hace mucho tiempo. Una película muda, en blanco y negro y en pleno siglo XXI. Además, en un aspecto más personal, gracias por permitirme disfrutar de la esencia del cine. A mis 15 años no esperaba ver nunca una película muda y en blanco y negro en el cine.

Así que 'The Artist' nos devuelve a los años 20/30 y nos guia a través de una historia sobre el cine con la que no te quitaras la sonrisa de la cara en ningún momento, con la que te emocionaras y con la que disfrutaras de 2 horas de cine. Pero cine de verdad.
Además, tengo que decir que el director la define como una historia llena de plagios y es cierto, huele a 'Cantando bajo la lluvia' y a otra muchas pero, yo, le he encontrado otra esencia. Digamos, "su propia alma" y me ha encantado.

El reparto es excelente. El prota, Jean Dujardin borda un papelón digno de los más grandes. La chica, Berenice Bejo, se ve debajo de la sombra de su compañero pero aun así consigue que te enamores de ella desde el primer momento así que touché. Los secundarios, también perfectos.

La música, es perfecta. Claro, que la película es muda si la música fuera mala se la cargaba entera...

En conclusión, 'The Artist' es una de las mejores películas del 2011 y, sencillamente y a mi parecer, una obra de arte. CINE, en mayusculas.


8,5/10
El momento: Tronco, ¿donde esta mi voz?
La alternativa: 'Singing in the rain'

No hay comentarios:

Publicar un comentario