sábado, 14 de enero de 2012

Crítica 'Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres'


Trailer


Sipnosis

Harriet Vanger desapareció hace 36 años durante un carnaval de verano en la isla sueca Hedeby, propiedad prácticamente exclusiva de la poderosa familia Vanger. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? Nadie lo sabe: el caso está cerrado, los detalles olvidados...

Crítica
¿Un remake mejor que la original? ¡Escondan a sus hij@s, el fin del mundo a llegado!

Que David Fincher es un genio ya lo sabemos todos, es un director fantástico y de su mano nos han llegado grandes películas como son Sev7n, Figth Club o Zodiac y, de echo, si pasamos por alto Aliens 3 se podría decir que su filmografía es perfecta. Y, claro, con Millennium no baja el listón. Cosa que no me extraña.
Vale, tampoco es su mejor película pero, aun así, "Los hombres que no amaban a las mujeres" consigue hacerte sentir muchas cosas: Intriga, miedo, emoción, odio, suspense, etc. y, al fin y al cabo, esas sensaciones (y más) son las que deberías tener siempre al salir del cine.


Y es que desde los magníficos créditos iniciales con la música de Led Zepelin te pegas a la butaca sin poder separarte, cosa muy a destacar en el film porque dura más de 2 horas y media. Bueno, mentira, le sobran los 10 minutos finales. Pero, ojo, no porque se hagan largos y pesados sino simplemente porque no me gustaron y los considero innecesarios.
Pero, claro, aun no ser mi caso creo que el principal problema es el ser un remake y, además, una adapatación lo que le resta el factor sorpresa. De todas formas, es de agradecer que un remake sea mejor que la original y no algo infumable como todos.



El reparto es correcto en general. Rooney Mara tiene un papel muy duro y difícil y lo saca adelante manteniendo su personaje creíble. De Daniel Craig quizá esperaba más, este es un personaje con más fondo que todos los de acción y esperaba que demostrara que este trabajo se le da bien. No es que no lo haga, es solo que me he quedado con ganas de más como ya me paso con su personaje de 'Camino a la perdicion'.
De los secundarios no tengo ni quejas ni ninguno para destacar.

El guión, simplemente, se mantiene sin altibajos. La música si que se puede destacar,te mete en la película cada vez más.

En conclusion, David Fincher consigue hacer una película muy notable por la que podrás olvidar las suecas y verla como si fuera la primera vez. Con un ritmo trepidante consigue narrar una historia tremendamente fuerte.


9/10

El momento: Los espectaculares créditos iniciales y, en general, 2 h. y media sin altibajos.
La alternativa: 'Seven' La obra maestra de Fincher. Bueno, una de ellas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario