martes, 16 de julio de 2013

Crítica 'Noche de marcha' (21 & Over)

-El peor poster del año-

Trailer

Sinopsis
Jeff Chang es un brillante estudiante que está a punto de cumplir 21 años. En la noche previa a una importante entrevista con una facultad de medicina donde Jeff quiere estudiar, dos amigos suyos lo llevan a tomar una cerveza, pero la noche no terminará como cabía esperar.

Crítica

Camarero, un refrito!

Ya estamos en Julio amigos. Calor, calor y calor. Ya el año pasado nos llegó por estas fechas ‘Project X’, una insuficiente comedia para atraer a los jóvenes a las salas de cine en forma de desmadre. Funciono muy bien en taquilla y demostró que en las comedias juveniles, cuanto más alcohol, mejor. 
Mejor para la taquilla, digo, porque para la gente con criterio…

La película nos invita al cumpleaños de Jeff Chang, un brillante estudiante de medicina que saldrá con sus amigos a tomar unas copas para celebrar sus 21 años. Entonces bebe hasta quedarse dormido y sus 2 amigos deben llevarle a casa a descansar.   

Y básicamente es eso toda la trama de esta infame película que demuestra que el imparable declive de las comedias juveniles -¿Dónde quedaría el cine de John Hughes?- que reciclan sus mismos gags una y otra vez ofreciendo tan solo alcohol, drogas, tetas y demás chistes simplones.

En ’21 and Over’, los escritores de Resacón en Las Vegas se hacen una especie de autoplagio: En resacón, 2 hombres buscan a su tercer compañero después de una borrachera y en 21 and over, 2 chicos intentan llevar a su compinche a su casa ya que este se pasa la mitad de la película inconsciente. Entre eso, y lo mucho que toma prestado de ‘Project X’ ya han acabado la película.

Dirigida con estética de videoclip y algún afortunado momento de brillantez, la película no se mantiene por culpa de un guion que ni siquiera puede ser calificado de gracioso donde sus únicos momentos interesantes (como lo de los retos para subir de piso) son totalmente desaprovechados cayendo en el chiste fácil. Una película tan estúpida como afirmar que un vómito resulta divertido por enseñarlo a cámara lenta y cuyo único chiste afortunado es burlarse de ‘El código Da Vinci’ o un guiño concreto a cierta película de Kubrick.

Igual que compararse con el maravilloso Joseph Gordon-Levitt, realizar esta película debería ser delito. Pero, por desgracia, esta comedia vulgar y sin gracia arrasara en taquilla…pero tú, ¿Vas a verla? Si mi crítica no te ha echado para atrás pues bueno…al menos salen tetas.

3/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario