jueves, 22 de noviembre de 2012

Crítica 'César debe morir'


Trailer

Crítica
Maten a César


Y tras la crítica de la semana pasada, el cine me sigue sorprendiendo. Este viernes se estrena la nueva película de Pablo y Vittoria Taviani (que ya lleva el oso de Oro en la trastienda), el film sigue los pasos de Fabio Cavalli, organizador del taller de teatro de una crítica italiana donde se representara Julio Cesar.

Lo curioso es que los convictos son realmente convictos, de hecho, prácticamente es un  documental. El caso es que es un film brillante, enseñando todo lo libre que se siente uno al actuar incluso estando entre rejas. Resulta hermosamente irónico.

Y la ironía sigue cuando puedo afirmar sin problemas que el reparto, esa serie de nuevos actores, es uno de los mejores del año. Cada uno de los convictos retrata a la perfección la soledad y la libertad, y en ocasiones te hielan la sangre con tan solo una mirada.

 Al no tener una trama compleja, había que contarla de una forma especial, y los Taviani deciden rodar casi toda el film en un precioso blanco y negro, para dar el color en la parte redundante de la película. Y, eso sí, haciendo planos brillantes a casi cada minuto. De nuevo, es irónico lo hermosa que puede parecer una cárcel.

En conclusión, una película muy disfrutable sobre una gran forma de vida como es el teatro, capaz de hacerte volar estés donde estés.  Si ya lo decía Chaplin, la vida es una obra de teatro que no permite ensayos…

8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario