sábado, 3 de septiembre de 2011

Crítica 'La Piel que Habito'


Haber si encontrais este poster en la pelicula.

Trailer

Sipnosis*
*No contiene spoilers, pero recomiendo saber cuanto menos de la trama antes de entrar al cine, así sorprenderá más.

Desde que su mujer murió quemada en un accidente de coche, el doctor Ledgard, eminente cirujano plástico, se interesa por la creación de una nueva piel con la que hubiera podido salvarla. Doce años después consigue cultivarla en su laboratorio, aprovechando los avances de la terapia celular. Para ello no dudará en traspasar una puerta hasta ahora terminantemente vedada: la transgénesis con seres humanos.


Crítica
Parece que respira bien” dijo una vez un tal doctor Frankenstein. Eso mismo podría decir Antonio Banderas en ‘La Piel…’ ya que su personaje es un científico loco que sueña con crear una piel perfecta. ¿Suena o no suena a Frankenstein?
Bueno, empecemos por el principio:

Almodóvar, posiblemente unos de los mejores directores españoles (y para algunos del mundo), nos prepara un coctel de terror, acción, romance, drama, suspense, intriga, venganza y cirugía plástica que nos deja con muy buen sabor de boca.

Como veis, ‘La Piel que Habito’ roza muchos géneros de cine sin llegar a ser uno fijo y quizá eso sea lo que no convierta a esta película en lo menos creíble del año y, como nos la creemos, Pedro puede manejarnos como marionetas para que nosotros los espectadores nos dejemos llevar en la locura de Pedro y sus flashbacks infinitos.

Para hablar del reparto lo mejor que podría hacer es empezar a buscar sinónimos de ‘Espectacular, maravilloso, esplendido…’ porque toda persona que sale en ‘La Piel…’ esta fantástica. Desde casi todos los secundarios hasta la fantástica Elena Anaya.
Antonio Banderas aporta la parte de terror a la película con su mirada de psicópata y Elena Anaya haciendo un papel muy difícil se convierte en lo mejor del reparto y, prácticamente, de la película.
Marisa Paredes y Jan Cornet también están perfectos y encajan muy bien con su personaje.
En resumen, que todos los del reparto se han dejado la piel.

Junto con Elena Anaya lo mejor de la película es la música de Alberto Iglesias que es fabulosa y siniestra a la vez (escucha el tráiler). Está claro que le darán el Goya (Sí, otro) por ‘La Piel…’ y, se quedarán cortos, porque se merece más que solo un premio en España (¿Alusiones al tío Oscar?)…

En conclusión, ‘La piel que habito’ es una buena película con muchas sorpresas enlatadas en un flashback.

7,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario