miércoles, 7 de septiembre de 2011

Crítica 'Cowboys & Aliens'


Trailer


Sipnosis
Territorio de Arizona, 1873. Un extraño (Daniel Craig) sin recuerdos de su pasado, llega tras cruzar el duro desierto al olvidado pueblo de Absolución. El único indicio de su historia es una atadura misteriosa que rodea una de sus muñecas. Pero Absolución está a punto de experimentar un verdadero miedo que ni si quiera pueden comprender sus habitantes cuando la aislada ciudad es atacada por merodeadores del espacio...

Crítica 


Han Solo, James Bond y la Dra. Remy Hadley (House) corretean en la mezcla de ciencia-ficción y western de Jon Favreau.

Los aliens molan (¿Verdad, Steven Spielberg?) y por eso llenan salas de cine cada vez que se presenta un film sobre ellos. Pasa más o menos lo mismo con los cowboys (Vaqueros, o como los queráis llamar).
En resumen, que los aliens y los cowboys llenan salas de cine y a (casi) todo el mundo le gustan. Entonces, ¿Porque nadie los había juntado nunca?  ¿Demasiado arriesgado? Yo creo que sí, pero a Jon Favreau le da igual.

Cowboys & Aliens es una lucha de especies (algo así como Aliens VS Predators), pero claro, cuando una de las dos especies esta mucho más avanzada en relación a las armas y a la fuerza tiene una clara ventaja contra la otra especie que todavía usa el clásico revolver colt. Claro que por mucha arma que tengan los alienigenas...¿Van a poder con Indiana Jones y 007? 

 
El reparto de principales de Cowboys & Aliens lo conoce todo el mundo: Harrison Ford, Daniel Craig y Olivia Wilde.
Harrison Ford, haciendo de malo (al menos al principio) esta fantástico, el mejor de la película sin duda es el único que tiene carisma y en el que se ve una clara evolución de cuando sale al principio de la película a cuando sale al final de la película.
Daniel Craig está muy soso, creo que no ha llegado a captar bien su personaje, y eso que es bastante simple.Quizá la primera opción para su personaje ,Robert Downey Jr., huvíera salido mucho mejor.
Olivia Wilde es la guapa de la película, y nada más, no le llega a dar vida a su personaje como debería y os daréis cuenta a mitad de la película cuando aporta la única sorpresa de la película.
Los secundarios, sorprendentemente, si que captan su personaje y le dan vida bastante bien, algunos como Sam Rockwell están mejor que Daniel Craig en algunos momentos.



 
Para ser una película de acción con un alto presupuesto ($163,000,000) los efectos especiales son muy escasos, dos o tres explosiones de vez en cuando y nada más.
Los aliens son sencillos, pero tienen algo en su interior (literalmente) muy curioso que no me suena haber visto antes.
Y la música es casi inexistente, como en casi todas las películas de acción.
En conclusión, Cowboys & Aliens es una buena película de acción, bastante entretenida, con toques de humor de vez en cuando pero que podía haber dado mucho mas de si con ese presupuesto.

5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario