viernes, 23 de septiembre de 2011

Critica 'El arbol de la vida'


Trailer


Sipnosis
La película sigue el viaje de la vida del hijo mayor de una familia de clase media de los años 50, Jack, desde la inocencia de su infancia hasta la desilusión de sus años como adulto mientras trata de reconciliar la complicada relación que tiene con su padre (Brad Pitt). Jack (interpretado por Sean Penn en su edad adulta) se ve una alma perdida en un mundo moderno, buscando respuestas a los orígenes y al sentido de la vida mientras se cuestiona la existencia de la fe.

Critica
*Importante*: Terrence Malick es un director muy odiado y muy admirado al igual que esta película, así que voy a dejar claro que esta es mi opinión y que no quiero ofender a nadie.

Lo más fácil para describir ‘El árbol de la vida’ sería decir que es como los documentales de la 2, aburrida pero tampoco es así del todo…

El sentido religioso de la película del que todos hablan está bien presente y hace de pilar durante toda la película, ¿Si Dios deja que pasen cosas malas, porque yo tengo que ser bueno? ¿A dónde nos dirigimos después de morir? ¿Cuánto tiempo nos queda?
Preguntas sin responder antes de entrar al cine y al salir.

Quizá el mayor fallo de ‘El árbol…’ sean los primeros 40 minutos en los que se representa la creación del mundo, la destrucción de los dinosaurios y alguna cosilla más (Semejante a ‘2001: Una odisea en el espacio’). En ese tiempo, por muy buena fotografía que haya, te aburres y desconectas un poco del mundo de Malick. Pero al acabar ese tiempo empieza realmente la trama que es mucho mas sencilla de lo que parece, es un drama paterno-filial y ya está.


Eso si, de lo que nadie se puede quejar es del reparto, que esta fantasticamente escogido.
Jessica Chastain (la madre) le da un toque alegre a la película, que le viene muy bien.
Brad Pitt, el mejor del reparto, hace unos de los mejores papeles de toda su carrera y clava perfectamente el papel de (mal) padre.
El niño (Hunter McCracken) es un crack, te da la sensación de saber lo que hace perfectamente pero también de dudar de Dios y de la religión. Ese chabal tiene futuro.
Y Sean Penn (Espera, ¿sale Sean Penn?) está muy desaprovechado, principalmente, porque apenas aparece en la película y cuando aparece da la sensación de estar mucho más perdido de lo que debería.


El guión va mejorando mientras avanza la película pero al principio me resulto bastante malo y en ocasiones algo ridículo. [Spoiler] Un ejemplo es cuando se le acaba de morir un hijo y le dicen a la madre: “Bueno, todavía te quedan dos”[Fin de SPOILER]

La fotografía de Emmanuel Lubezki es lo mejor de la película (Junto con Pitt), es fabulosa y nos ofrece algunos paisajes espectaculares.

En conclusión, que puedes odiarla muchísimo, adorarla o, como yo, un punto intermedio entre ambas opciones. Y eso si, no es la pelicula del año [En mi ranking, sigue arriba Super 8]

6/10 

No hay comentarios:

Publicar un comentario