miércoles, 5 de junio de 2013

Crítica 'Turistas' (Sightseers)


Trailer

Sinopsis
Chris quiere mostrarle a su introvertida novia Tina su mundo por medio de un viaje por las Islas Británicas en su querida caravana Abbey Oxford. Pero, lo que empiezan siendo unas idílicas vacaciones, acaban convirtiéndose en una divertida y perturbadora odisea. 

Crítica
Esta bien...Con los ojos cerrados

Edgar Wright es sello de confianza en cuanto a humor se refiere. Hace poco disfrute de ‘Arma Fatal’ como un chiquillo y este año estrena el fin de su trilogía con ‘Bienvenidos al fin del mundo’. Mientras estamos expectantes, esta semana se estrena un film producido por este maestro de la comedia. Pero no es oro todo lo que reluce.
 
‘Turistas’ comienza con la tan necesaria como alargada broma sobre la suegra para pasar a contarnos la historia de una pareja que decide irse de vacaciones con su furgoneta a las Islas Británicas. Pero el viaje se complica hasta acabar convirtiéndose en una serie de salvajadas que parecen no tener límite.

Lo que podría haber sido una road movie salvajemente divertida se queda solo en el salvaje. Repleta de un buen gore, la película no consigue hacerte conectar con su propio ambiente des situándote por completo de la esencia que debería transmitir. Pese a contar con algún gag realmente ingenioso y una buena base, el concepto se desperdicia cargando el film de un ritmo en el que las cosas suceden con demasiada lentitud hasta llegar al aburrimiento. 

Supongo que las alabanzas de la crítica vienen gracias a la sátira que ofrece. Claro que eso al momento no lo sabes, porque llevo 2 semanas pensándola hasta llegar a conclusiones y no hacer una crítica basada sencillamente en un “Es un coñazo”. Quizás ese sea su mayor problema, que en ningún momento deja ver el contenido que intenta transmitir, dejándote al final con una sensación de “Si, bueno, ¿Y qué?”. 
Un final, por cierto, ingenioso y ridículo a la par. Posiblemente lo más redondo de la película.

El dúo protagonista pone todo su empeño por sacar adelante sus pintorescos personajes y, de hecho, lo consiguen bastante bien. Claro que es más fácil sacar adelante tu personaje cuando lo has escrito tú mismo (a lo mejor Steve Oram sabía algo de su personaje y no lo puso en el guion…es más, no puso nada sobre el en el guion. Curioso.) Pero bueno, probablemente el reparto sea lo mejor de la película junto a su fotografía.


En definitiva, estamos delante de una comedia aburrida e insulsa que llega a hacerse eterna pese a durar unos 85 minutos. Un guion escrito con los ojos cerrados acompañado de un gore molón y unos paisajes bonitos. Mejor ved la filmografía del ya mencionado Edgar Wright. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario