miércoles, 10 de abril de 2013

Crítica 'Tipos Legales'

Trailer

Sinopsis
Val sale de la cárcel tras cumplir 28 años de condena. Doc, su mejor amigo, le espera a la salida para ir a ver a Hirsch, otro viejo colega. A pesar de la edad, los tres gángsteres deciden reanudar esa misma noche su vida de crímenes, drogas y sexo. 

Crítica

Arrugas

Esta visto y comprobado por ‘Los Mercenarios’ que las películas formadas como homenajes o cantos a la nostalgia funcionan muy bien. Cosa que o me extraña demasiado, estando como está el Hollywood más comercial no viene mal mirar hacia atrás esporádicamente. ‘Tipos Legales’ ofrece algo parecido reuniendo a 3 grandes actores que ya han sobrepasado los 70.

El trío protagonista interpretan a unos gánsteres retirados que se reúnen cuando uno de ellos sale de la cárcel. El problema es que a uno de ellos le han encargado matar a su viejo amigo.
Con esta sencilla premisa se nos cuenta una historia sobre la vejez, y es que los años pasan para todos, sin detenerse ni por el mismo Michael Corleone. Por suerte es narrada en forma de comedia, lo que disminuye el bajón inicial que te da al ver estos 3 actorazos tan chafados por la edad. Pero aun así la película toma un ritmo rápido, sin necesidad de bastones, creyéndose unos chavales.

Es ese el motivo por el cual el film apenas contiene momentos realmente adultos e intenta ir siempre hacia una comedia que en ocasiones se pasa de previsible (el evidente chiste de la viagra se aprovecha durante unos 15 minutos). Lo cierto es que es más simpática que divertida. Y eso se debe a su trío de carismáticos gánsters que con solo una mirada o una mueca demuestran que siguen siendo los que un día ganaron sus respectivos Oscars.

En ocasiones la película aspira a algo más siendo también un homenaje al cine de gánsters gracias a una fotografía oscura y una banda sonora maravillosa formada por tonos de blues y soul (también escuchamos a Bon Jovi por ahí).     

En definitiva, ‘Tipos Legales’ es una película que vale la pena por ver a esos 3 actores juntos en un desorbitado derroche de carisma. Aunque como comedia tenga sus subidas y bajadas, no es ni mucho menos una mala película y eso, últimamente, ya dice mucho a su favor. 


6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario