miércoles, 4 de abril de 2012

Crítica '[•REC]³:Génesis'



Trailer


Sipnosis
Koldo y Clara están hechos el uno para el otro. Van a celebrar su enlace acompañados de sus seres queridos. Pero una negra sombra se cierne sobre ellos. En el día más feliz de sus vidas, el infierno va a desatarse...

Crítica 
Puede besar a la novia

Alejándose del numero 24 de la Rambla de Cataluña, [REC]3 se desarrolla en una masía donde se celebra el banquete del enlace entre Koldo y Clara pero (como dice la sipnosis) el infierno va a desatarse. Mientras pasan los minutos lo que podía ser tu vídeo de bodas se convierte en un festín de sangre, risas, sustos y gore.

La saga REC empezó con una genialidad, una de las pocas películas con las que he pasado verdadero miedo, mas que un mero susto. Con REC 2 se quiso hacer algo mas grande en el mismo recinto pequeño de ese edificio de Barcelona pero la cosa se fue de las manos, por eso, en REC 3 la saga se renueva por completo.

El punto mas evidente de su diferencia con las otras es que ya no esta rodada como "falso documental" y, autoparodiandose a si misma, rompe con ese tópico absurdo que crearon de "tenemos que grabarlo todo".
Aparte de ese cambio mas que necesario, esta película se aleja del genero de terror y se presenta como un film cómico de terror. Como el de la saga Posesión Infernal de Sam Raimi o incluso como los inicios de Peter Jackson y su Braindead. Ese cambio de genero es el mayor riesgo que se podía cometer en una saga con la que la gente quiere pasar miedo, pero aun así es un genial lavado de cara ya que sale una película redonda.

Es totalmente comprensible que haya fans que se sientan engañados por no ver lo que querían, aun así, REC 3 puede presumir de darnos grandes dosis de humor, sangre e incluso amor, acompañado además de una magnifica BSO. Quizá si REC 3 no llevara el nombre "REC" esas personas que ahora se sienten traicionadas estarían encantadas por el entretenimiento pasado.

El reparto en general esta bastante bien. Diego Martín logra una actuación bastante decente y con un genial toque de príncipe que quiere salvar a su princesa...aunque no necesita que la salven porque Leticia Dolera logra una actuación de Goya, y yo me he enamorado de ella en la escena con la motosierra. Ahí lo dejo...

El guión se mantiene mucho mas solido que el de la segunda parte, utiliza el idioma "de la calle" y nos incluye una serie de personajes secundarios geniales, desde John Esponja hasta el tío de la Sgae.
Resaltar de nuevo la magnifica y acertada banda sonora.

En conclusión, 80 minutos de diversión y gore con un final sublime. En mi opinión, supera a la segunda con creces y a la primera por poquito. Muy alto esta el listón para Jaume Balaguero.
7,5/10

La frase: ¡Me cago en el abuelo y su puto sonotone!
Debes verla si...adoras a Ash (Posesion Infernal), vamos, se lo debes a Bruce Campbell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario