sábado, 14 de abril de 2012

50 películas que debes ver antes de morir [21]

 Aprovecho la crítica que hize de Up en Filmaffinity para ponerla aqui:
“¿Animación?, eso es para niños”. ¿Cuántas veces has odio esa frase? No hace falta que busques en tu lista negra ya que es sencillo saber quien se excusa con eso para perderse maravillosos films: Aquellos que no saben de la existencia de Pixar.
Ay, Pixar, una de las pocas compañías que desbordan calidad en todos sus films y pueden presumir de ofrecer esa garantía de confianza en próximos proyectos.

En 2009, un año después de la magistral WALL•E, nos llego Up. Este largometraje narra la historia de Carl, un anciano que decide enganchar miles de globos a su casa y salir volando rumbo a las Cataratas Paraíso, lo que no sabe, es que en el porche de su casa (ahora, voladora) se encuentra un joven explorador.

Este film dura 95 minutos, y en los 15 primeros es posible que tengas la cara cubierta de lágrimas. La belleza con la que se narra el principio de Up lo convierte en uno de los mejores inicios del cine y, sin duda, uno de los momentos más emotivos del cine de animación.
Pero, por suerte, esos 95 min. de Up no son todo drama. De hecho, se podría decir que Up es una agradable película de aventuras (incluyendo muchas risas) con un envoltorio dulce en forma de melodrama. Y, además de todo eso, es una genial comedia.

Si nos ponemos a buscar defectos, como en todo, los encontraremos. Quizá la aparición de un villano en la segunda mitad del film sea algo reprochable ya que hace una sutil bajada en la impresionante calidad llevada hasta entonces. Aun así, Up consigue remontar el vuelo y concluir con un satisfactorio final.

En conclusión, Up es un peliculón comparable a grandes películas de la historia. Y, el que sea de animación, es irrelevante.


Citas:
-Oye, yo me sé un juego, se llama ‘El que esté callado más tiempo gana’.
-¡Genial! A mí mamá le encanta ese juego.
Carl y Rusell

Mi amo creó este collar para mí, es un amo bueno y listo. Me hizo este collar para que yo pueda habl...ARDILLA!
Dog

Gracias por la aventura.
Ellie

No hay comentarios:

Publicar un comentario