domingo, 8 de abril de 2012

50 películas que debes ver antes de morir [20]

'La vida es bella', esa obra maestra con la que Roberto Benigni se consagro como genio y por la que pasara a la historia cuando se marche de este mundo. Benigni nos contó un duro cuento de la segunda guerra mundial de una forma dulce y con amor, de esta forma nos narro un hermoso canto a la vida.
Acompañada de un brillante guión y una hermosa banda sonora, 'La vida es bella' nos presenta una de las mas entrañables relaciones paterno filiales, de un padrazo a esa monada de criatura.
Imposible no reír como un crió y imposible no emocionarse con uno de los mejores finales jamas rodados.
En fin, buenos días princesa.
Citas:
" Esta es una historia sencilla, pero no es fácil contarla. Como en una fábula, hay dolor, y como una fábula, está llena de maravillas y de felicidad. "
" Ese es el sacrificio que hizo mi padre. El regalo que tenía para mí. "
" ¡Hemos ganado 1000 puntos! ¡Un carro blindado, es para morirse de risa! "
Giorgio Cantarini (Josué)

"Me olvidaba decirte, que tengo unas ganas de hacerte el amor que no te puedes imaginar, pero esto no se lo diré a nadie, sobretodo a ti. Deberían torturarme para obligarme a decirlo. Que quiero hacer el amor contigo, no sólo una vez, sino cientos de veces, pero a ti no te lo diré nunca, solo si me volviera loco te diría que haría el amor contigo aquí, delante de tu casa, toda la vida".
"¡Buenos días princesa! he soñado toda la noche contigo, íbamos al cine y tu llevabas aquel vestido rosa que me gusta tanto, solo pienso en ti princesa, pienso siempre en ti, y ahora..."
Roberto Benigni (Guido)

1 comentario:

  1. Esta película es una de esas que deseas olvidar, solo para volver a verla y volver a sorprenderte. Hay muchas formas de contar un mismo relato pero la de Benigni es única. Uno de los mejores personages jamás creado como es Guido tan único y especial y una de las mejores formas de amar es lo que nos ofece la vida es bella. Te hace ver que la vida es dura pero, como el bien dice, esta llena de maravillas y felicidad.
    Impresionate.

    ResponderEliminar